Empleados del CD de Villafañe no están cobrando sus sueldos

090215_034043Carlos Villasanti, Delegado de ATE en la localidad de Villafañe, diálogo con Radio La Voz para dar a conocer cuál es la situación que están atravesando empleados del Concejo Deliberante de esa localidad, quienes no están percibiendo sus haberes debido a una interna de ese órgano del Estado. Para llevar claridad sobre este caso Villasanti expresó:”En este momento (hoy jueves a la mañana) estamos en reunión de delegados del Municipio con delegados del Concejo Deliberante, preocupados por lo que está pasando, no tanto por lo que pasa entre los concejales sino que la preocupación nuestra es lo que está pasando con los trabajadores del Concejo quienes, lamentablemente a raíz de una interna no está percibiendo sus sueldos, a pesar de que la transferencia de coparticipación ya entró y esta depositada en la cuenta del Concejo”.

El delegado detalló que hay una serie de inconvenientes entre el Presidente del Concejo que renunció el 9 de enero, y a partir de allí la decisión de la Tesorera y el Contador de no autorizar el pago porque aducen no tener en claro quiénes son los miembros del concejo actualmente. “El 9 de enero el presidente del concejo presenta la renuncia como concejal y después se realiza una extraordinaria para tratar la misma, donde él se presenta, pero esta sesión se levanta y no se trata.

En esta misma sesión se lee una Resolución por la cual se deja sin representación a dos concejales de la intendente.

Después estos dos concejales echados siguen en sesión y deciden aceptar esta renuncia y esto genera una serie de dudas, actas de por medio, con concejales echados, con renuncias y resoluciones, presentadas en el Tribunal, etc. La tesorera pide entonces explicaciones al Tribunal de Cuentas para que le digan cuál es el procedimiento a seguir y cómo hacer para pagar al personal y hasta ahora no tiene respuestas, el Contador en tanto no quiere firmar los cheques porque dice no conocer quiénes son las autoridades del Concejo”.

Lo concreto es que en el medio de todo esto están los trabajadores que hasta el día de hoy no lograron cobrar. Trabajadores que tienen cuentas que pagar, deudas con las que cumplir. Como gremio y delegado de ATE lo que pide Villasanti es que se encuentre una solución de alguna forma para que estos trabajadores puedan llevar tranquilidad a sus hogares.

“El tema interno si arreglan o no es otra historia que a nosotros no nos compete, acá lo que a nosotros nos convoca y preocupa es la situación de los trabajadores, que necesitan cobrar.

Fuente: El Comercial