¿Conflicto en puerta? Berisso quiere correr tres kilómetros el límite con Magdalena
12/02/2015 MUNICIPIOSDesde el Concejo Deliberante de Berisso piden que una “ley de la democracia” fije definitivamente los límites entre ambos distritos. Arguyen que actualmente los separa “una línea imaginaria” y buscan recuperar las playas de Punta Blanca.
Una polémica envuelve por estos días a los concejos deliberantes de Berisso y Magdalena, en plena tercera sección, contra las costas del Río de la Plata a raíz de un diferendo limítrofe que pone en juego las playas de Puntas Blancas.
Es que desde Berisso buscan que sea una “ley de la democracia” la que fije definitivamente los límites entre ambos distritos. “Más allá del trabajo que han tenido nuestros pioneros de la autonomía, Berisso nace en un gobierno militar y sus límites fueron fijados por ese gobierno. Los límites definitivos, veinte años después, fueron fijados por otro gobierno militar”, explicó el concejal Darío González.
“Buscamos reclamar al Senado una ley de la democracia que fije definitivamente nuestros límites y que haya un límite concreto entre el pago de la Magdalena y Berisso, porque hoy es una línea imaginaria”, añadió.
Desde Magdalena no quieren saber nada con el asunto. Es que de prosperar, la medida empujaría la línea divisoria tres kilómetros adentro de su territorio, lo cual implicaría, además, la cesión de las playas de Punta Blanca, que, según el edil berissense, sus representados “siempre tomaron como propias”.