Por la inseguridad, vecinos de Pilar piden «cerrar las fronteras y ensanchar el arroyo»

0010735718

El pedido fue presentado en una reunión que mantuvieron vecinos de Derqui con representantes municipales. Denuncian que los delincuentes provienen de barrios periféricos y hasta evalúan ensanchar el arroyo para dificultar el cruce.

Los vecinos del barrio Monterrey de Pilar, se reunieron para planificar un cierre en las fronteras con José C. Paz, debido a la serie de hechos delictivos que, dicen, cometen habitantes del municipio vecino. «Queremos que haga más ancho o profundo el arroyo, para que no puedan pasar los que cometen los robos», lanzaron como petitorio en la reunión.

Del encuentro participaron el comisario Jorge Aguilar, jefe distrital; el comisario Raúl Bonín de Derqui, los subcomisarios de Astolfi y Santa Ana y el subcomisario de Monterrey, Hernán Maidana mientras que por parte de la secretaría de Prevención Ciudadana, estuvo el referente de la entidad Juan Carlos Losada, quien estuvo acompañado por los concejales Alberto Zapata, Hugo Rosso y Marcela González, y por el delegado municipal Salinas.

“Queremos que se haga más profundo o ancho el arroyo Pinazo de atrás de la Escuela 15, para que no puedan pasar los que cometen los robos”, declaró el representante de la entidad vecinal, Guillermo Mejter.

Por otra parte, los vecinos remarcaron la necesidad de implementar la policía montada para perseguir a los delincuentes que utilizan la vía del tren para escapar de las persecuciones policiales. “Desde la última reunión ya se ha reforzado la seguridad y han habido detenidos y hasta tiroteos entre la policía con los delincuentes”, señaló Mejter.

La reunión concluyó con la promesa de cerrar los puentes que unen a Monterrey con José C. Paz y el barrio Sol y Verde, dos de los que los vecinos denuncian como más problemáticos. Asimismo, se ampliarán los horarios de patrullaje y se espera ampliar el número de efectivos ya que según declararon los residentes de Monterrey, “a veces el comisario tenía que salir a realizar el patrullaje porque faltaba personal”.

Fuente: Infocielo