Convirtieron 19 mil litros de aceite de cocina usado en biodiésel
14/02/2015 MUNICIPIOSEs el total de lo que se recolectó el año pasado, según lo informado por la subsecretaría de Servicios Ambientales Municipales.
Durante el año pasado se recolectaron 18.600 litros aceite de cocina usado de casas de comida, feriantes y casas particulares. Así lo informó ayer la subsecretaria de Servicios Ambientales municipales, Paola Guerrero, quien destacó que esa cantidad fue transformada en biodiésel.
“Un solo litro de aceite doméstico puede contaminar mil litros de agua y provocar alteraciones ecológicas graves”, señaló, en referencia a que no debe arrojarse a la cañería de la pileta o al tacho de residuos, y agregó que desde abril a julio de 2014 se recorrieron diferentes lugares estratégicos de la ciudad con un punto itinerante de acopio e información referida al programa.
En este marco, el Municipio estuvo presente en 10 barrios, donde visitó diversos supermercados y centros de salud distribuidos por toda la ciudad.
A este trabajo, según explicó Guerrero, se le sumó en simultáneo el relevamiento y la notificación a los grandes generadores del patio de comidas de la Feria Central y, en base a los datos obtenidos, se les brindó una alternativa de gestión para el aceite usado que descartan periódicamente: un contenedor particular en el sector.