Se entregaron 2580 prótesis dentales en diferentes municipios salteños
17/02/2015 MUNICIPIOS
El Ministerio de Derechos Humanos junto a la Fundación Apolonia y la Municipalidad de San Lorenzo realizaron hoy en el municipio de San Lorenzo una nueva entrega de 396 prótesis totales y parciales, en el marco del programa Salta Sonríe. Son 2.580 las prótesis entregadas en quince municipios.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino hizo entrega de 396 prótesis destinadas a los vecinos de San Lorenzo, La Ciénaga, Atocha, San Rafael y Lonja 1,2,3; en este marco destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil. Indicó que se trabaja por el objetivo de “mejorar la calidad de vida de la gente, respondiendo a los pilares del Gobierno que son la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.
El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Gestión Administrativa junto a la Fundación Apolonia, avanzan con la implementación del Programa Salta Sonríe, con este último acto fueron entregadas 2.580 prótesis dentales parciales y totales en 15 municipios.
En la oportunidad, se llevo a cabo un reconocimiento al equipo técnico del área de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo por el trabajo de relevamiento, difusión y convocatoria del programa para que los vecinos puedan acceder al mismo.
En este sentido el intendente, Federico Parra, resaltó la sensibilidad de los equipos técnicos del Ministerio de Derechos Humanos, la Fundación Apolonia y del municipio a su cargo y destacó la confianza en el programa Salta Sonríe de los titulares de derecho que hoy recibieron sus prótesis. Anticipó que el programa continuará realizando tareas de prevención en las escuelas de San Lorenzo para concientizar sobre la importancia de la salud bucal.
El equipo técnico de la Fundación Apolonia realizó un taller para los titulares del programa, sobre uso, cuidado y manejo de prótesis dentales.
Finalmente, Martín Medrano, presidente de la Fundación Apolonia manifestó que “es un orgullo expandir este plan en toda la provincia, el cual es modelo en el país por la cantidad de entregas realizadas. El programa mejora la salud bucal, la alimentación, la calidad de vida y el autoestima”.