Ushuaia: El intendente Sciurano inauguró la Estación Experimental Nave Tierra

1393552906-600sciurano_nave_tierra_thumb_550
Durante el día de hoy y con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de fuerzas del Estado, del Grupo NAT y público en general se realizó la inauguración de la construcción autosustentable. El acto inaugural contó con la presencia de la banda municipal para entonar las estrofas del himno nacional, tras lo cual habló el representante del Grupo NAT Mariano Torre, destacando el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, del arquitecto Michael Reynolds y de los 70 asistentes a la academia que fueron quienes construyeron la casa.

Tras sus palabras, habló el intendente Federico Sciurano, quien deseó que “ojalá que nuestra provincia, nuestro país, y el planeta reciban este mensaje. Cuando uno empieza a trabajar en la construcción de un puente que nos lleva a un nuevo paradigma vivimos momentos de muchas contradicciones, estamos en la presencia de la construcción de un puente que nos lleva a nuevos paradigmas, lo que no quiere decir que la inauguración de Nave Tierra hace desaparecer los impactos que ha sufrido nuestra ciudad estas últimas décadas pero si que estamos trabajando mucho para cambiar eso. La apertura de este espacio quiere decir que queremos otra cosa y que estamos dispuestos luchar por ello”.

Respecto al trabajo que llevó la construcción de Nave Tierra, Sciurano destacó que “para nosotros fue un gran placer recibir 70 voluntarios de todo el planeta que llegaron a trabajar a Ushuaia porque quieren transmitir en sus lugares el mensaje. Hace unos años atrás un hijo de nuestra tierra, Mariano Torre vino con su pareja, Elena Roger, a transmitir ese mensaje humilde de que querían poner toda su voluntad y vocación para transmitir que el mundo puede ser mejor a través de la construcción de Nave Tierra. Su voluntad y vocación en superar las dificultades que se nos presentaban día a día fue lo que también lo que a nosotros convenció que el lugar debía ser este”.

Sciurano mencionó la importancia del trabajo del personal municipal de diferentes áreas en la concreción del proyecto Nave tierra: “no fue poco el desafío de pedirle al grupo de colaboradores que tiene la Municipalidad llevar adelante Nave Tierra. Nuestra secretaria de Cultura, Mónica Sándali, estuvo a la cabeza del Proyecto, quien es la madre de Mariano, que representaba para ellos un doble desafío. En nombre de todos nuestros compañeros de trabajo agradezco enormemente a Mónica, al programa ‘Ushuaia Recicla’, a Guillermo Worman y a todo su equipo de trabajo y a la Municipalidad de Ushuaia en general ya que lo mejor que tenemos es nuestra gente”.

Más allá de la inauguración el Intendente hizo hincapié en las futuras obras que pueden realizarse con este tipo de materiales, que además al utilizar materiales como los neumáticos minimizan el impacto ambiental. “Como este proyecto pide más, entendimos que no podíamos quedarnos en esta inauguración, por lo que tomamos la decisión de hacer un muro de contención hecho con esta nueva tecnología en el Polo Héroes de Malvinas que será inaugurado en los próximos días. Reciclamos casi 2.500 neumáticos, generando un ahorro de un millón de pesos para el Municipio. Además vamos a realizar tres garitas de colectivo con esta técnica, con el grupo de trabajo de Guillermo Worman y del Ushuaia Recicla”.

Finalmente el mandatario agradeció a aquellos que acompañaron la iniciativa: “Agradezco al Gobierno de la Provincia, hoy presente a través de Fabián Boyeras, que nos acompañó con su área medioambiental, y al Concejo Deliberante que nos dio todas las herramientas legislativas para concretar este sueño. Finalmente, quiero hacer un especial agradecimiento a Mariano y a Elena ya que fueron ellos el vehículo conductor para que hoy estemos acá». Tras las palabras de Sciurano se realizó una recorrida por Nave Tierra.

Fuente: Sur 54