Grecia solicitó al eurogrupo la extensión del crédito por seis meses

gal-101378
El ministro de Estado griego, Alekos Flambouraris, confirmó el envío de la carta. Ahora se espera que el llamado grupo de trabajo de los países del euro delibere esta tarde sobre la petición y que una decisión final sea adoptada mañana.

Grecia solicitó al Eurogrupo la prolongación de los créditos de ayuda al país, confirmó hoy el ministro de Estado griego, Alekos Flambouraris.

«Sí, la carta fue enviada», señaló Flambouraris en declaraciones a la radio griega, y agregó que la petición consiste en la prolongación de los créditos de ayuda durante seis meses.

Por su parte, el líder del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó la recepción de la solicitud en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

«Recibida la petición de Grecia para ampliar en seis meses» los créditos, escribió sin dar más detalles.

Se espera que el llamado grupo de trabajo de los países del euro delibere esta tarde sobre la petición y que una decisión final sea adoptada mañana en una reunión por teleconferencia con los ministros de Finanzas de la zona euro, informó la agencia de noticias DPA.

Poco antes, el portavoz del gobierno, Gavril Sakellarides, había asegurado que el objetivo de Atenas es «es cerrar pronto el acuerdo».

La declaración de Sakellarides se dio luego de que el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, se mostrara confiado en que las negociaciones se cerrarán con éxito mañana.

«Día tras día, hora tras hora, nos acercamos más», dijo Varufakis a la televisión griega anoche.

El objetivo de Grecia es obtener una extensión de los créditos de ayuda pero no del programa de austeridad vinculado a los dos rescates internacionales que recibió desde 2010 por un total de 240.000 millones de euros.

Los créditos proporcionados por la Eurozona expiran a fin de mes.

Fuente: Télam