Cabalgata en homenaje al Cruce de Los Andes
19/02/2015 El PaísEmpresarios, historiadores y baqueanos cabalgaron para poner en valor la Gesta Sanmartiniana. Es una de las flamantes “rutas de aventuras”.
Tunuyán se constituyó ayer en el punto de partida del contingente que emprendió el histórico cruce de los Andes con el objetivo de poner en valor la Gesta Sanmartiniana.
Con participación del Ministerio de Turismo provincial en la organización, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) seleccionó a Mendoza por su apertura y disposición para la realización de un evento de esta magnitud.
Luego de la presentación del grupo de guías y baqueanos que formarían parte de la espectacular travesía a caballo, un contingente de cien personas, entre empresarios, historiadores, coaches de liderazgo, baqueanos y funcionarios de Gendarmería Nacional, inició el recorrido del sendero que hizo una de las columnas del Ejército del General San Martín, cuando desarrolló la gran gesta libertadora rumbo a Chile.
Y el Gobierno aprovechó la ocasión para realzar la propuesta de las llamadas “Rutas de Aventura”, el producto turístico insignia de la temporada estival en Mendoza.
Tras la travesía, Turismo espera mostrar a Mendoza a representantes de 21 provincias argentinas, lo que conllevará una fuerte promoción del destino, con paisajes, servicios y calidez que nos destacan y posicionan turísticamente.
El cruce a Chile “es una de las 21 experiencias más importantes que Mendoza tiene en sus rutas de aventura, y la idea es que todos los habitantes puedan realizar este cruce, ya que existen prestadores que hacen vivir esta experiencia”, aseguró el ministro de turismo, Javier Espina.