Paraná: Se realizó la licitación para adquirir otros 22 motocarros
20/02/2015 MUNICIPIOSSe realizó este jueves la licitación para adquirir 22 motocarros, como parte de la segunda etapa del Programa de Recuperación de Derechos, que está llevando a cabo el Municipio de Paraná • Según comentó a APFDigital la coordinadora del programa, Fernanda Romero, “se presentaron tres empresas”, cuyas ofertas serán evaluadas por una comisión técnica • El presupuesto oficial ronda en el millón de pesos
Si bien no trascendió la información de oficial del nombre de las empresas, la funcionaria informó que fueron tres las oferentes y detalló que serán evaluadas por una comisión técnica, a fin de dar un veredicto.
“Se presentaron tres oferentes y la licitación fue a las 11 de la mañana y ahora hay que hacer los informes técnicos para ver si concuerda con lo que nosotros estamos necesitando para esta entrega de motocarros a cambio de los carros tirados por caballos”, dijo Romero a esta Agencia.
Comentó además que el programa “Recuperadores de Derechos” entra con esta licitación en su tercera etapa y que se viene desarrollando de una manera “muy positiva”.
“Entregando estos 22, estaríamos llegando al 90 por ciento de lo relevado de carreros que circulan por la zona centro. Estamos trabajando con las capacitaciones que vamos a abrir muy pronto: En educación vial, medioambiente, riesgo en el trabajo, le vamos a sumar una jornada sobre el trabajo infantil”, informó.
Entre el año 2013 y el 2014 se entregaron 17 motocarros. En total en el registro de recuperadores de residuos, que realizó el Municipio, se habían relevado 170 familias. Según comentó la coordinadora del Programa, la planificación se dio en tres etapas: (2013, 2014 y 2015) “para abarcar en una primera instancia los carreros que circulan por zona centro. Son los que se encuentran en mayor riesgo por el tránsito y las horas pico. Esta sería la tercera etapa, este año vamos a redoblar la apuesta”.
Sobre el balance de la ejecución, Romero dijo que “la primera etapa fue muy positiva” e informó que “hace poco tiempo salió la transferencia” de los motovehículos a los carreros, “ellos cumplimentaron con todas las pautas que establecimos en el periodo transitorio en el contrato de comodato”, resaltó. “Funcionó muy positivamente e hicimos un seguimiento”, señaló la funcionaria del área de Derechos Humanos, Salud y Educación Municipal.
“En una segunda etapa estamos con los carreros que sustituyeron el año pasado en el periodo de comodato, se están capacitando, algunos están aprendiendo electricidad y otros quieren formar una cooperativa de carreros, etc”.