La meseta neuquina incorporará una nueva urbanización

CUENCA-15_7868-708x350
La Provincia anunció obras que responderán a la creciente demanda de vivienda y educación. Serán 483 casas en el sector Cuenca XVI – Lote Z1, una escuela y un jardín.

Mientras desde el Municipio aseguran que no todas las construcciones en la ciudad son declaradas legalmente, la Provincia anunció ayer que avanza en la construcción de la nueva urbanización para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda y educación. Se trata de 483 casas en el sector de Cuenca XVI – Lote Z1, de la Escuela 356 y de un jardín. En total, se están invirtiendo, 243 millones de pesos, según información oficial.

Las nuevas unidades habitacionales se construyen bajo el programa Techo Digno y las casas están en el sector 8 y 9 de Cuenca XVI y de forma simultánea se llevando a cabo tareas de movimiento de suelos en el sector 6 y 7 para concretar el año próximo la construcción de 290 plateas más.

Cada casa constará de dos dormitorios, estar-comedor, baño completo con artefactos sanitarios, mesada de cocina, pileta y grifería, sobre una superficie cubierta 60 metros cuadrados. Asimismo, el 5% de las mismas serán destinadas a familias que tengan integrantes con alguna discapacidad.

La nueva urbanización tendrá comunicación directa con la ruta de circunvalación y tiene la posibilidad de la doble comunicación e integración con la ciudad.

Para llevar adelante este objetivo se comenzó con el resguardo de la tierra en 2009 y en abril de 2011 se firmó el convenio “Compromiso Social por un Neuquén sin tomas”, sentando un precedente único en un sistema de adjudicación inclusivo, donde se seleccionaron los adjudicatarios en forma conjunta con las comisiones vecinales de la ciudad, dependiendo de la demanda registrada en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat.

El Gobierno indicó que hoy hay 1.570 viviendas en ejecución en la provincia que se suman a las que se construyen en el interior.

Fuente: La Mañana Neuquén