Ituzaingó: temor en los municipales por amenazas de despidos
24/02/2015 SINDICATOSTrabajadores de la Comuna del kirchnerista Oscar Piñón aseguraron que no les renovarían los contratos si no renuncian al sindicato.
La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ituzaingó, Alicia Corrales, confirmó a La República que recibieron varias denuncias de trabajadores que afirman que si no renuncian a ese sindicato, la gestión de Oscar Piñón no les renovará el contrato laboral.
Corrales adelantó que si confirman que algún trabajador es despedido por esta cuestión, se movilizarán nuevamente, como lo hicieron meses atrás.
La administración del kirchnerista Oscar Piñón vuelve a generar polémica y nuevamente es foco de conflicto con los trabajadores que a fines de 2014 ya habían denunciado despidos masivos, atrasos salariales y aprietes de funcionarios de esa Comuna a los empleados, entre otras graves situaciones.
“Según versiones de varios trabajadores municipales de Ituzaingó, el jefe de Personal, José Carlos Soto, sutilmente estaría invitando a los trabajadores a que renuncien a ATE con el argumento de que ese sindicato no apoya la gestión comunal y les estaría diciendo que si no renuncian, no les renovarán los contratos”, comentó Corrales.
“Si nosotros confirmamos que hay despidos por esta situación, nos vamos a movilizar”, advirtió y remarcó: “El principal punto de ATE es mantener la fuente laboral de todos los trabajadores”.
“Nuestra intención, como sindicato, no es pelear con el Municipio, nosotros queremos dialogar con ellos y consensuar y no confrontar. Nosotros queremos trabajar libremente como todo asalariado. Es más, nosotros apoyamos la gestión de Piñón”, dijo la delegada sindical.
“Queremos consensuar temas en común, discutir paritarias, que se respeten las categorías a los trabajadores”, comentó.
“No somos de ningún partido político, somos trabajadores”, remarcó.
Por otra parte, Corrales indicó que “estamos esperando que el Municipio realice el descuento de la cuota sindical este mes, que fue lo resuelto por la Justicia”.
A comienzos de febrero, la Justicia resolvió “decretar medida cautelar de no innovar con respecto a la situación laboral del accionante, quien deberá ser mantenido en el ejercicio del cargo que desempeñaba en la Municipalidad de Ituzaingó mientras dure el presente proceso”, había contado Corrales de forma textual sobre el texto de lo dictaminado judicialmente.