Municipales de Viedma tendrán subas del 50%

784_4975-a1
El municipio de Viedma ofreció una mejora salarial para el año que supera el 50% en las categorías inferiores aunque el impacto menor alcanzará el 44%.

El ofrecimiento fue aceptado por UPCN aunque la representación de SOYEM aceptó con ciertos condicionantes, por lo cual, la administración de José Luis Foulkes ya anticipó que la mejora no será operativa a partir de los haberes de febrero, que se abonarán desde el próximo viernes.

El aumento planteado contempla cinco tramos: febrero, abril, junio, setiembre y octubre. Las categorías inferiores comienza con un 15% y el acumulativo se aproxima al 51%. Las intermedian inician febrero con un 10% y suman un 41%.

Ayer, una asamblea de SOYEM no convalidó totalmente la propuesta mientras UPCN envió una nota con su aceptación. El equipo de Foulkes se aferró al acta firmada el viernes con las conducciones gremiales para postergar la aplicación del incremento. Ese compromiso aludía que las liquidaciones de febrero se mantendrían abiertas hasta la víspera a la espera de las respuestas oficiales de los gremios. Así, frente a la postura de SOYEM, el gobierno de Foulkes se mostró «sumamente sorprendido ya que la propuesta supera todos los acuerdos precedentes» y comunicó que febrero se abonará «sin aumento», esperando que «se firme el acta de acuerdo».

El ofrecimiento para las categorías 1 a 4 y 16 de planta permantente, docentes y cargos jerárquicos consiste en un 10% en febrero y otro porcentual igual en setiembre mientras que abril, junio y octubre se aplica un 6%.

Las categorías del 5 a 15 se prevé un 15% en febrero, 5% en abril, 8% en junio, 10% en setiembre y 5% en en octubre, acumulando un 50,62%. El personal contratado recibiría un 15% en febrero, 13% en abril, 10% en agosto y 5% en octubre, totalizando un 50,9%.

El mínimo municipal pasa de 4.000 pesos a 4.716 en febrero, 5.329 en abril, 5.862 en agosto y 6.155 en octubre, registrándose una suba anual del 53,88%.

Fuente: Río Negro