Avances para abrir sede del Mercado Central en La Plata

116334289_ercado-2El Intendente Pablo Bruera recorrió con autoridades del Mercado Central el predio de 520 y 115

Las gestiones para la instalación de la sucursal platense del Mercado Central dieron un nuevo paso ayer al mediodía, cuando el intendente Pablo Bruera recorrió junto al gerente de Obras del Mercado Central de Buenos Aires, Vicente Di Girónimo, las instalaciones donde funcionará un emprendimiento de venta minorista en nuestra Ciudad.

Tras esa recorrida del predio de avenida 520 y 115, el Jefe Comunal sostuvo que “las autoridades del Mercado Central han considerado apto el lugar, ya que se viene manejando la logística de lo que es el Mercado Regional de La Plata, que es similar al Mercado Central”.

Este encuentro se produjo después de que el jueves Bruera acordó la extensión del sistema de comercialización de productos de la canasta básica familiar a precios accesibles, en un encuentro con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en la Casa Rosada. Se aplicará un diseño arquitectónico tipo que luego se empleará en otras experiencias en el resto del país

Durante la recorrida por el predio de Tolosa y acompañado por el titular del Mercado Regional, Mariano Suárez, Bruera explicó que “tenemos un playón de estacionamiento para 1.000 autos, cámaras de seguridad, un destacamento policial, además de la importancia de estar cerca de la autopista”, y agregó “pensamos en un mercado modelo que también ayude a los productores locales, a los cuales vamos a convocar, para que puedan tener los mismos precios que los del Mercado Central”.

La nueva estructura se instalará dentro del Mercado Regional, sobre la avenida 520, a la altura de 115. Se estima que los trabajos de adecuación de la infraestructura demandarán un mes de plazo.

En ese predio, las autoridades del Mercado Central crearán un punto de venta de productos alimenticios, con el nivel de precios que rige en los puestos que funcionan en el predio de este órgano del Estado, en su sede de La Matanza.

De acuerdo con los que indicaron las autoridades del Mercado Central, se aplicará en las instalaciones del mercado platense un diseño arquitectónico tipo que luego se empleará en otras experiencias de venta a precios bajos que se prevé desarrollar en otros puntos del país.

Condicionan la apertura

Por su parte, en declaraciones periodísticas, el empresario de la carne y ahora vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires Alberto Samid condicionó la apertura de la nueva sucursal al señalar que “sin sede en el casco urbano no hay Mercado Central en 520”.

En diálogo con la prensa, el empresario puso reparos al proyecto que la Comuna acordó con el jefe de Gabinete Capitanich, y sobre la instalación de la sucursal platense en la sede del Mercado Regional apuntó que sólo funcionaría “si hay otra más en el casco urbano. Tiene que haber dos sedes, no podés decirles a los jubilados que hagan cuatro kilómetros para llegar a la 520”, según trascendió.

Hay que recordar que Samid manifestó su intención de abrir una sucursal del Mercado Central en la localidad de Cañuelas, después de que la Municipalidad de La Plata clausuró las obras en la sede de 44 y 14 porque nunca se iniciaron los trámites para la habilitación.

1000

Es la cantidad de autos que se podrán estacionar en el playón de estacionamiento que tendrá disponible la sucursal platense del Mercado Central en la avenida 520. Además, se adelantó que contará con cámaras de seguridad y un destacamento policial cercano. Las obras durarían un mes

Fuente: El Día