Buenos Aires: Analizaría la Provincia una nueva suba en el Inmobiliario urbano

 

SCIOLI, JUNTO AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS HORACIO GONZÁLEZ, Y LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS NAVARRO Y OTTAVIS. AVANZARÍAN CON OTRA REFORMA IMPOSITIVA EN LA PROVINCIA

SCIOLI, JUNTO AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS HORACIO GONZÁLEZ, Y LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS NAVARRO Y OTTAVIS. AVANZARÍAN CON OTRA REFORMA IMPOSITIVA EN LA PROVINCIA

El gobierno bonaerense estaría analizando un nuevo paquete impositiva que incluiría incrementos en diversos tributos, ante la necesidad de contar con mayores recursos para hacer frente a los aumentos salariales que está discutiendo con los gremios estatales y docentes.

Un anticipo en ese sentido brindó el gobernador Daniel Scioli a diputados del oficialismo con los que se reunió en las últimas horas para anunciarles el envío al Parlamento del proyecto de creación de las Policías Locales, según trascendió en fuentes legislativas.

“Vamos a tener que hacer un replanteo sobre el tema de los recursos”, le dijo Scioli a los legisladores, según le confiaron a este diario algunos de los participantes de ese cónclave.

Algunas versiones indicaban ayer que el Gobernador podría realizar algún anuncio en ese sentido en la Asamblea Legislativa, pero esa posibilidad había quedado descartada. “El proyecto estará una vez que se termine la paritaria”, confiaron las fuentes.

El dato clave es que el Presupuesto 2014 no contiene previsiones salariales, y se estima que la Provincia necesitará no menos de 14 mil millones de pesos para hacer frente a un aumento de sueldos de alrededor del 25%.

“La recaudación viene muy bien y subió cerca del 45% en enero, pero eso solo no alcanza”, señalaron los voceros.

La reforma impositiva que se estaría analizando no alcanzaría para absorber la totalidad del aumento, pero al menos implicaría el ingreso de fondos adicionales para atender esa erogación.

Las versiones que circularon ayer indican que los aumentos, cuyos montos no trascendieron, impactarían sobre los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, además de diversas actividades gravadas con Ingresos Brutos.

La medida, en rigor, ya estaba en estudio en el gobierno bonaerense y se incluyó en la ley Impositiva 2014. En la iniciativa se había contemplado un actualización del 18% sobre los impuestos Inmobiliarios (Urbano y Rural).

Sin embargo, en medio de las negociaciones con el Frente Renovador y otros bloques de la oposición en busca de destrabar la aprobación del Presupuesto, el incremento quedó suspendido.

Ahora, el gobierno provincial retomaría el proyecto de reforma impositiva, con la necesidad de buscar fondos frescos para atender parte del aumento de sueldos que se negocia con los sindicatos.

“No se presentará en lo inmediato, pero se va a empezar a estudiar en las próximas semanas y posiblemente enviar a la Legislatura a fines de marzo o en abril”, confiaron las fuentes consultadas.

Policías Locales

Ayer, en tanto, circularon versiones sobre la posibilidad de que parte del ajuste en los impuestos que se buscaría aplicar fuese destinado a poner en marcha las Policías Locales.

Cabe recordar que en caso de aprobarse el proyecto, la Provincia prevé hacerse cargo del sueldo de unos 15 mil efectivos, además de un porcentaje de los gastos logísticos de la nueva estructura.

Fuente: El Día