El intendente de Malargüe le pidió la renuncia a todo su gabinete

Intendendente-Juan-Antonio-Agulles-malargue
Juan Antonio Agulles anunciará el destino de los 30 funcionarios después de la Vendimia. Se presenta como precandidato a senador (FPV) por el Cuarto Distrito

Apenas dos días después de que se definiera su precandidatura a senador por el Cuarto Distrito en la lista del Frente para la Victoria (FPV) en las PASO del 19 de abril, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, le pidió ayer la renuncia a todo su gabinete.

Son en total 30 los funcionarios que desde ayer empezaron a redactar su renuncia rogando, en muchos casos, que la suya sea la única firma que finalmente quede en la hoja, ya que si Agulles rubrica y acepta las dimisiones, deberán dejar el cargo en el área en que se encuentren desempeñando su tarea.

“Sí, le pidió la renuncia a todo el gabinete. Yo presenté la mía al mediodía”, comentó uno de los funcionarios del municipio del sur provincial.

La versión oficial es que el motivo del pedido de renuncia masiva es “una reestructuración”. De ser así, la misma llegará luego de que Agulles confirme que no se presentará a la intendencia y que en las listas aparezca en primer término para senador provincial por el Cuarto Distrito. El cambio llegaría a meses de dejar la intendencia.

Compás de espera

En todo caso, Agulles se amparó en el derecho que le asiste y se remarcó desde el municipio que es una reestructuración para la última etapa de gobierno.

La resolución de la historia será en unos días, luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Para los más sorprendidos que no desean dejar su cargo, no serán sólo unos días, sino más bien mil y una noches.

Es posible que la semana que viene ya se sepa cuáles de las 30 renuncias acepta el intendente y se devele quiénes serían los remplazos de los funcionarios salientes.

Agulles ayer viajó hacia la ciudad de Mendoza y luego seguiría camino a Buenos Aires.

Tras la elección de la nueva reina de la Vendimia 2015, vendrán las respectivas confirmaciones.

Fuente: Uno, Mendoza