Municipales de Allen rechazaron aumento y van al paro

Allen-MunicipalidadLuego de una asamblea los trabajadores decidieron las medidas de fuerzas para reclamar el aumento del 63%

Los empleados de la municipalidad de Allen decidieron adherir a la jornada de paro nacional lanzada para el próximo miércoles. En asamblea rechazaron el aumento salarial del 15%, cifra que fue aplicada a través de una resolucuión del Ejecutivo local.

«El miércoles nos adherimos al paro a partir de las 00:00 y el jueves realizaremos una nueva asamblea para evaluar cómo continuamos con este reclamo. Es una burla que el Ejecutivo haya definido un aumento sin concensuarlo con los gremios. Nos están obligando a las medidas de fuerza», señaló Esterea González, delegada de ATE en Allen.

Los empleados de los tres poderes locales tendrán sus sueldos depositados con el incremento salarial del 15% para el primer semestre del 2014.

Cabe destacar que los gremios ATE y Soyem reclamaban un incremento del 63%. Hoy a las 19:00 la intendenta, Sabina Costa, inaugurará el periodo de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante de Allen. Sindicalistas de ATE anunciaron que estarán presentes en el acto de apertura y plantearon la posibilidad de también llevar el reclamo de aumento salarial a ese lugar

Fuente: Rio Negro