Bariloche: Instalarán una cisterna en el barrio Melipal

ecee973ed9dc4de29d16eaf4df915366_L

MILLONARIA INVERSION

Está enmarcada en un plan de obras, donde también se construirá la red de pluviales en barrio Jardín Botánico por 2,2 millones de pesos.

Se realizará en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal de la Nación, y cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad de Bariloche.

La comuna tiene un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local existe un mayor conocimiento de las necesidades de la localidad, y generando además, un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Cooperativas de trabajo y proveedores para la elaboración de los trabajos.

El Concejo Deliberante ya lo aprobó y ahora resta que la Nación envíe los fondos. Es por esto, que la comuna procederá a la instalación de una cisterna en la junta vecinal Melipal por un monto total de 1.100.000 pesos.

Con respecto al programa nacional por el cual se desarrollará esta y muchas otras obras, se informó que a través de este mecanismo de planificación abierto y participativo, con fuerte difusión en cada localidad, el Gobierno Nacional y los municipios avanzaron en abordaje del territorio y de la ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local existen un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de las localidades.

En este sentido, las obras del Plan «Más Cerca» se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: «Mejor Calidad de Vida, Más Salud», que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; «Mejor Inclusión, Más Justicia Social», que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

Fuente: El Cordillerano