Pico Truncado paró por aumento salarial

muni-truncado

Ayer en Pico Truncado quedaron paralizadas las oficinas de la municipalidad bajo el acatamiento al paro de 24 horas de ATE. Días atrás, en asamblea, se resolvió esta medida de fuerza en virtud del fuerte deterioro de los salarios.

“Hay cansancio en la gente y por parte del Gobierno hay indiferencia, los sueldos ya no alcanzan ni para llegar a fin de mes”, dijo Alba Curaqueo, secretaria general de ATE en la localidad. “Se vio reflejado en la cantidad de gente que se manifestó en nuestra ciudad, gente que antes no salía a luchar por sus derechos y sueldos”.

La nutrida columna de trabajadores estatales, municipales y tercerizados precarizados dependientes del Consejo de Educación se manifestó primero en la sede de ATE y marchó luego hacia el edificio municipal, el hospital y la Caja de Servicios Sociales en reclamo de un aumento salarial real, acorde a la canasta familiar en Santa Cruz, a pagarse en una sola cuota y de un mínimo de 11 mil pesos.

Curaqueo informó que la adhesión al paro fue alta, del 80 por ciento y agregó que “hoy los trabajadores no llegamos a alimentar a nuestras familias con un solo sueldo o dos en el caso de las parejas, y esto no puede ser, el Estado, a través de la administración del gobierno, es nuestro patrón y no cumple con lo mínimo indispensable para que los trabajadores podamos vivir dignamente”, señaló.

Fuente: La Opinión Austral