Randazzo viajó a Rosario en tren y visitó intendentes por el camino
07/03/2015 MUNICIPIOSEl Ministro del Interior participó del viaje inaugural del tren 0 km que unió por primera vez Rosario y Buenos Aires. En el medio, se hizo tiempo para visitar a Cáffaro, a Passaglia y a Perotti, el candidato a la gobernación de Santa Fe.
De la mano de la renovación ferroviaria y de su propia gestión, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contrarrestó buena parte del efecto generado por Scioli y sus jugadas junto a intendentes. Ayer se mostró con la Tercera, unida por el FF.CC. Roca, y ahora viajó a Rosario y se trajo una foto en cada parada.
Randazzo encabezó el viaje inaugural de la nueva formación que unirá la CABA con Rosario, completando así la prueba inicial del servicio. En el medio se mostró con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, cercano a De Vido, y el de San Nicolás, Ismael Passaglia.
Con ambos jefes comunales recorrió obras vinculadas al retorno del tren, como pasos a nivel. En San Nicolás, volvió a acercarse a Passaglia, de quien fue histórico aliado a través de Eduardo Di Rocco. Randazzo anunció allí que “el lunes próximo se abre la licitación para renovar de manera integral las estaciones Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro”, que se suman al plan de renovación de estaciones que el Ministerio está ejecutando en los principales ramales ferroviarios.
La frutilla del postre fue la foto con Omar Perotti, candidato a la Gobernación de Santa Fe. Perotti había arrancado la semana mostrándose junto a Daniel Scioli. Ambos candidatos presidenciales respaldaron su postulación, en un escenario que se le complica con el retorno de Reuteman a las primeras planas, de la mano de Macri, y la decisión de replegarse sobre el territorio de Hermes Binner.
Florencio Randazzo, destacó que, “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516km de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.
En relación al viaje, el Ministro destacó que “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.
“Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.
El responsable de Transporte, señaló finalmente que “las tarifas se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo».