Lanzan el plan para construir 25 mil casas en Salta

Viviendas-sociales

Es el programa «Mi casa propia». Se ejecutará en cuatro años para reducir el déficit habitacional en toda la provincia.

El Frente Romero+Olmedo informará el lunes los detalles del programa Mi casa propia, destinado a facilitar el acceso a la vivienda a 25 mil familias que las necesiten.

La convocatoria a los periodistas es para las 10.30 de ese día, en la sede de Fundara, ubicada en General Güemes 1305, de Salta capital.

«Queremos darle la oportunidad de ser dueños de su propia vivienda a todos aquellos que históricamente se han visto relegados», sostuvo el candidato a gobernador Juan Carlos Romero quien, junto con su vice, Alfredo Olmedo, lanzarán el programa sobre el cual el frente recibe innumerables consultas diarias.

El Frente evalúa que, entre viviendas precarias, de condiciones degradantes, con varias familias en su seno o, directamente, faltantes, el de la vivienda es una de las principales necesidades y reclamos de los salteños de toda la provincia.

Se trata de un programa integral para construir 25.000 viviendas inicialmente, amplias y de calidad, en cada rincón de la provincia en los próximos cuatro años.

«Desde el primer día de gestión del nuevo gobierno provincial se pondrá en marcha este plan, atendiendo a la fuerte y justificada demanda de los salteños por el crítico déficit habitacional», afirmó Romero.

«Queremos darle la oportunidad de ser dueños de su propia vivienda a todos aquellos que se han visto relegados», sostuvo Romero, quien agregó que todas las viviendas contarán con los servicios públicos necesarios como gas, luz, electricidad, agua potable, entre otros.

«Vamos a acercar a los vecinos toda la información para que puedan ser parte de este plan histórico, que brinda solución al tremendo déficit habitacional en el que ha caído la provincia. Es un plan posible, que contará con los recursos necesarios para su concreción, y que pondremos en marcha a partir del 10 de diciembre, el primer día de nuestra gestión», aseguró Romero.

El Plan «Mi Casa Propia» también prevé el otorgamiento de créditos para mejora, ampliación y compra de viviendas a las familias censadas en la campaña que se desarrollará en toda la provincia. Los créditos gozarán del beneficio de tasas subsidiadas y a largo plazo.

La primera etapa consta de un periodo de inscripción, carga y presentación de un formulario único, de fácil acceso. De esta etapa se podrá obtener un verdadero mapa de demanda habitacional en la provincia.

Fuente: El Tribuno, Salta