La Municipalidad de Corrientes formalizó la oferta salarial
10/03/2015 SINDICATOS
Proponen el mínimo, vital y móvil nacional de $4.716. El pago se realizará en dos tramos: marzo y junio.
Se realizó ayer el segundo encuentro del año entre representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
Durante la reunión, que se concretó en el Palacio Municipal, los representantes del Ejecutivo comunal hicieron múltiples e interesantes propuestas de mejoras salariales y laborales destinadas a los trabajadores comunales para el presente año.
La gestión del intendente, Fabián Ríos, ofreció que los trabajadores que se encuentran dentro del escalafón municipal puedan llegar, en el primer semestre de 2015, al monto del salario mínimo, vital y móvil que rige en el orden nacional, actualmente en 4.716 pesos. La mejora podría liquidarse en dos tramos.
Con el mes de marzo, la Comuna asegurará que ningún empleado que revista en el escalafón cobre menos del piso de 4.500 pesos; mientras que a partir de junio se garantizará los 4.716 pesos.
La propuesta incluye la efectivización de dos sumas fijas para todos los niveles del escalafón municipal. Una de 500 pesos con los sueldos del mes de marzo y otra de 216 pesos con los haberes de junio próximo.
De esta manera, a aquellos empleados que les absorba el incremento y no puedan llegar al salario mínimo, vital y móvil se les garantizará cobrar la suma de 4.500 pesos con los sueldos del corriente mes y de 4.716 pesos en junio venidero.
En lo que respecta a aquellos agentes que revistan en el Plan de Formación Laboral denominado Neike Chamigo, la oferta de la representación municipal es un incremento salarial del 20 por ciento para marzo y otro porcentaje de incremento para septiembre, para redondear una suma similar a la propuesta de suba realizada para los agentes del escalafón municipal.