La Gobernadora de Catamarca entregó viviendas a 30 familias de Huillapima

03-f2_9
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 30 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a familias de Huillapima, en un acto caracterizado por la emoción de quienes cumplieron el sueño de la casa propia.

Junto al administrador del IPV, Dante López Rodríguez; intendente Omar Soria, el senador departamental Hugo Corpacci y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; entre otras autoridades, la jefa de Estado expresó, en un acto desarrollado con mucho viento, su solidaridad con los damnificados por el desastre natural que afecta al Oeste, y explicó que se está trabajando al máximo para brindar soluciones.

“Hace 15 días que la Provincia viene castigada por las inclemencias climáticas… ojalá que sólo sufriéramos un poco de viento y tierra, pero ustedes saben lo que nos pasó en Bañado de Ovanta, saben lo que nos pasó en Aconquija, saben lo que nos pasó acá nomás, en Valle Viejo… y algo del río les ha tocado a ustedes. Muy duro, muy dura la situación, el dolor de toda esa gente. Pero cuando yo iba iba ayer a Santa Rosa y veía las viviendas, decía ‘qué distinta calidad constructiva’. Ustedes tienen viviendas construidas de material cocido, son más amplias, son más cómodas, y las viviendas de bañado de Ovanta son viviendas hechas de paneles de cemento, totalmente distintas a estas.

Fuente: La Unión Digital