Anunciaron más casas, ciclovías, asfalto y luminarias para La Punta

previa_apertura_sobres_la_punta_noticia_534

El intendente Darío Rosas Curi abrió las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Además, confirmaron un aumento salarial del 35% (20% para este mes y 15% en junio) para los municipales.

Al igual que en Juana Koslay y Villa de Merlo, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde destacó su última etapa de gestión, anunció un nuevo paquete de obras y confirmó un aumento del 35 por ciento para los empleados públicos.

Durante una hora y cuarenta minutos Rosas Curi mantuvo el micrófono en “On” para realizar un balance de su mandato y adelantar los proyectos que tiene pensado para este año, entre los que destacó la construcción de casas y, en materia de tránsito, el armado de ciclovías y reductores de velocidad, la llegada de más semáforos y la pavimentación (acompañada por una red cloacal) de más de un kilómetro de la calle Nº 24 que une la Licitación 3 con el Módulo 11. Sobre este tramo quieren generar un nuevo corredor comercial que incluya corralones y madereras, entre otros rubros.

A su vez, anticipó que en los próximos días le enviará al gobierno provincial un plan estratégico de asfalto, redes de agua, cloacas y electricidad, el cual ayudará a garantizar los servicios para otras 10 mil viviendas.

Algunos anuncios para 2015:

Terminarán 33 viviendas sociales y pondrán en marcha otras 26.

Finalizarán la ampliación del edificio municipal y la refuncionalización y puesta en valor de la Plaza de los Niños y la planta potabilizadora.

Armarán otros 3.500 metros de ciclovías y construirán nueve reductores de velocidad, más de cuatro kilómetros de veredas y cinco “estaciones salubles” (sobre las bicisendas).

Colocarán semáforos en otras cuatro intersecciones de la ciudad.

Iluminarán la cancha de rugby, el exterior del polideportivo municipal y la bicisenda ubicada detrás de las viviendas del Plan Radicar Salud.

Fuente: El Diario de la República