Rosario sumará un nuevo balcón al río y paseo peatonal a partir del 10 de marzo

El nuevo paseo peatonal termina con una increíble vista de la barranca. A la derecha se observa cómo avanza la construcción del hotel sobre la estructura de los antiguos silos portuarios. (Foto: F. Guillén)

El nuevo paseo peatonal termina con una increíble vista de la barranca. A la derecha se observa cómo avanza la construcción del hotel sobre la estructura de los antiguos silos portuarios. (Foto: F. Guillén)

La empresa indicó además que el hotel montado sobre los silos portuarios quedará finalizado en septiembre. Ya comenzó la construcción del último edificio de oficinas del complejo.

El presidente de Ingeconser, (desarrollador de las torres Ciudad Ribera en Puerto Norte), Joaquín Fernández, precisó a La Capital que la gran pasarela peatonal en avenida Cándido Carballo e Ingeniero Theddy se habilitará a partir del 10 de marzo. En paralelo, la empresa indicó que el hotel montado sobre los silos portuarios quedará finalizado en septiembre. Ya comenzó la construcción del último edificio de oficinas del complejo.

Curiosos, transeúntes y vecinos que transitan por Puerto Norte ya podrán sacarse la incógnita. “Vamos a dejarla habilitada entre el 10 y 15 de marzo”, adelantó Fernández mientras recorría el sector con este diario. A ambos lados, albañiles y comerciantes ultimaban detalles para la apertura. Se trata de un gran sendero peatonal que llevará a los rosarinos hasta una plaza seca a metros del río. El paseo público remata en una doble altura con locales comerciales y un deck en forma de baranda desde donde se puede apreciar el Paraná desde unas banquetas con franca vista al río.

El 75 por ciento de los 30 locales tendrá un destino gastronómico: habrá bares, heladerías, restaurantes y un pub irlandés. Tras un año y medio del primer anuncio, ahora Ingeconser está dispuesta a no dilatar los plazos. De no mediar contratiempos, en breve los rosarinos podrán disfrutar de 300 metros bajo una gran pérgola metalizada hasta llegar a una plaza seca con dos niveles: terraza y locales en un planta inferior.

A ambos lados se articulan edificios de oficinas, consultorios profesionales (Dock Plaza y de viviendas Palco Paraná). En el lado opuesto ya asoma con su fachada vidriada lo que será un hotel con capacidad para 80 habitaciones montado sobre una estructura de silos. “En junio se termina la obra y en septiembre los cerramientos internos, lo que lo dejaría finalizado”, estimó Fernández.

Más edificios

Ciudad Ribera se completa con Mirador Paraná, (aún en obras) y la “joyita” del complejo: Torre Barranca. La mole de hormigón con sus 23 pisos ingresó en su fase de tabiquería y cerramientos y se inaugurará a fines de mayo.

Muchos ya imaginan las reuniones de consorcio: empresarios, artistas y futbolistas ya tienen comprada su unidad. “¿Lionel Messi?, Dicen que compró los cuatro pisos superiores”, se escuchó durante la recorrida.

El último eslabón del complejo ya está en obra. Se trata de la esquina de Carballo y Theddy, en la mano contraria al resto de los edificios y frente a la comisaría de la Mujer.

Fuente: La Capital