El Intendentede Coronel Suarez firmó el acuerdo para la ejecución de 100 viviendas del plan Techo Digno

roldan

El intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, firmó ayer el convenio para la construcción de 100 viviendas financiadas por el programa nacional Techo Digno, cuya ejecución -aseguró- comenzará en las próximas semanas.

El jefe comunal hizo hincapié en que se trata de la primera parte de un plan tendiente a ejecutar 450 casas, financiado por el ministerio de Planificación Federal.

El acuerdo fue firmado con el empresario Néstor Robles, de la firma Terra Ingeniería SA, que llevará adelante la obra junto a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Vivienda.

“Vamos a construir 450 viviendas, más obras de infraestructura, que brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos. Además, hemos presentado proyectos para la extensión de la red cloacal que cubrirán en un 80% las necesidades del distrito”, adelantó.

Fuentes Lema aprovechó la firma del acuerdo para criticar a los referentes opositores que sólo se ocupan de su estrategia política.

“Mientras algunos solo piensan en las próximas elecciones, nosotros trabajamos y gestionamos para que Coronel Suárez siga creciendo», enfatizó.

Lanzado en 2009, el plan Techo Digno es uno de los más relevantes de la cartera de Julio De Vido (solo el año pasado tuvo un presupuesto de 5.500 millones de pesos).

Sin embargo, también ha sido observado en varias oportunidades por la discrecionalidad con que se distribuyen las obras, control dificultoso de los desembolsos, incumplimiento de los estándares mínimos de calidad en las obras, demora en los avances de los trabajos y parámetros poco objetivos para la elección de beneficiarios.

Fuente: La Nueva