Gobernador opositor pide poner fin a intolerancia contra Rousseff
24/03/2015 EL MUNDOEl gobernador del central estado de Goiás, Marconi Perillo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que preside el senador Aécio Neves, dijo que está en desacuerdo con la “intolerancia” y las “injusticias” cometidas contra la mandataria Dilma Rousseff, a la que recibió en la capital estatal, Goiania.
El gobernador compartió con la mandataria brasileña un acto para la implantación de un servicio de movilidad urbana en la capital estatal y reveló que recibió “consejos” para no asistir a la ceremonia, lo que rechazó.
“Recibí consejos para no estar aquí, pero yo, que en todos los momentos, no estuve de acuerdo con la intolerancia y las injusticias contra la presidenta, no voy a temer asistir a un evento donde eventualmente gente pueda hostilizarla. Vengo aquí como gobernador reelecto del estado de Goiás. Vengo aquí para recibir una presidente de la República que fue reelecta con legitimidad y tiene mi apoyo a su gobernabilidad”, dijo Perillo.
“Brasil, presidente, no puede ser víctima de la intolerancia, de la falta de respeto, de minorías que no quieren una democracia donde el republicanismo pueda prevalecer”, continuó el gobernador, cuatro días después de las manifestaciones de protesta contra la mandataria brasileña, en la que manifestantes pidieron su destitución y otros el regreso al país de un régimen militar.
Perillo, en abierta disonancia con la radicalizada oposición que ejerce el jefe su agrupación, Aécio Neves, dijo: “yo ya tuve el coraje de defenderla dentro de mi partido, soy agradecido por lo que la señora hizo y hará por nuestro estado. Quiero agradecerla por la presencia, por esta inversión muy importante.
El gobernador de Goiás añadió que sus relaciones con los alcaldes del PT que gobiernan el estado son respetuosas y republicanas. “No a la intolerancia. Viva Brasil”, afirmó.