La Escuela Municipal de Puerto Madryn refaccionada con esfuerzo municipal

rec3El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre indicó que estas obras “son acciones sumamente importantes para la comunidad educativa de este establecimiento”. Las mismas se hicieron mediante cuadrillas de trabajo municipales.

A pocos días para el inicio del Ciclo Lectivo 2014 que será inaugurado por el Intendente Ricardo Sastre justamente en la Escuela Municipal 3 de la ciudad, se realizó una nueva recorrida por el lugar para observar los detalles que restan para el acto del próximo miércoles a las 7.45.

Lo que hay que destacar es que todos los trabajos, por primera vez, se llevaron a cabo con cuadrillas propias del Municipio dependientes de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la comuna, por lo que esto representó una erogación de dinero muchísimo más baja para la Municipalidad que en años anteriores.

“Normalmente estos trabajos se realizaban terciarizando las tareas, es decir que desde el Municipio se erogaba una suma de dinero importante para que una empresa lleve adelante estas acciones. Lo que hemos logrado a través de las constantes capacitaciones y del esfuerzo puesto en evidencia de cada uno de los empleados municipales, es que sean cuadrillas propias las que encabecen estas acciones” indicó el propio Intendente.

Además señaló que “para la Municipalidad obviamente el gasto es muchísimo menor, pero no solo se hace por eso, sino que además el hecho de saber que todo se hizo con empleados del Municipio, a uno le da una satisfacción aún mayor, a sabiendas de la profesionalidad que tiene la gente con la que contamos”.

TRABAJOS INMEDIATOS

Ni bien finalizado el ciclo lectivo del año 2013 y una vez comenzado el receso vacacional, la Municipalidad dio urgente intervención a las refacciones estructurales de edificios escolares municipales mediante cuadrillas especializadas de personal propio.

De esta forma la Escuela Municipal Nº 3 y algunos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) están siendo intervenidos ya en la etapa final para el comienzo del ciclo lectivo.

Sastre indicó que “esta nueva recorrida por la Escuela Municipal 3 no es ni más ni menos que para evaluar el avance de las obras encomendadas a las cuadrillas, que están en un 90% finalizadas, y que estarán listas por completo este fin de semana, debido a que el día miércoles se inaugura el ciclo lectivo en la ciudad y tiene que estar todo en perfectas condiciones para la comunidad educativa de este establecimiento”.

Por otro lado el Intendente indicó que “esto se logró producto de los trabajos que se realizaron en forma inmediata una vez terminadas las clases el año pasado”.

La integración como meta

Este establecimiento era uno de los que más trabajo requería luego de la Escuela Víctor Morón, según había admitido el Jefe Comunal en su visita anterior a las obras de la Escuela Municipal 3, ubicada en pleno Barrio San Miguel de la ciudad.

El Municipio de esta forma sigue consolidando los accesos a la educación en forma igualitaria. Tanto la inclusión como la igualdad, que van de la mano en forma ineludible, son metas que se ha trazado el Ejecutivo desde el comienzo de la Gestión allá por 2011.

“Nuestro objetivo siempre fue el de incluir y brindar igualdad de oportunidades a todos los madrynenses. En ese sentido, el rol de las Escuelas Municipales es esencial para los más chicos. Por ello es que con fondos propios y cuadrillas de la comuna se realizaron todas estas tareas, porque eran necesarias para el establecimiento educativo, pero también para los alumnos, el cuerpo de docentes, los directivos, e incluso para los padres de los chicos que aquí asisten”.

Las obras y el ciclo lectivo

Los trabajos en este y otros establecimientos educativos municipales y Centros de Desarrollo Infantil, Hogares y otras dependencias, consistieron básicamente en refacciones cloacales, sanitarias, reposición de vidriados, chapas, electricidad, tareas de albañilería (con rajaduras y grietas importantes en paredes), mobiliario, juegos infantiles, entre otros; que por las características constructivas requieren la no presencia tanto del alumnado como de los docentes en los edificio.

El ciclo lectivo, según confirmó el mandatario, será inaugurado “en la Escuela Municipal 3 este miércoles a las 7.45 horas. Allí daremos la bienvenida a todo el alumnado”, cerró.

Fuente: El Diario de Madryn