Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos analizará temas económicos

Gustavo Bordet, Intendente de Concordia y presidente de la Liga

Gustavo Bordet, Intendente de Concordia y presidente de la Liga

La Liga de Intendentes Justicialistas se reunirá este viernes en la ciudad de Paraná para analizar “las perspectivas económicas” que hay para este año. El “tema central” del encuentro tiene que ver con la necesidad de “acordar ciertas pautas para las paritarias municipales” que cada Intendente tendrá con los gremios, indicó el titular de la Liga y jefe Comunal de Concordia, Gustavo Bordet. De la reunión participarán el gobernador Sergio Urribarri y varios de sus ministros. No se abordará el tema político partidario, indicó

La reunión tendrá lugar este viernes a las 10 en el Hotel Maran Suites de la capital provincial, indicó el intendente de Concordia y presidente de la Liga, Gustavo Bordet.

Dijo que es “habitual” que este espacio político se reúna a esta altura del año para hacer una evaluación de las “perspectivas económicas y de las proyecciones de ingresos de cara al 2014”.

En este caso, el “tema central” del encuentro tiene que ver con la necesidad de “acordar ciertas pautas para las paritarias municipales” que cada Intendente tendrá con los gremios que nuclean a los empleados, indicó Bordet.

“La idea es poder establecer un marco de referencia para que después cada Municipio inicie las negociaciones salariales con sus empleados”, acotó luego.

De la reunión participará el gobernador Sergio Urribarri; el coordinador de Gabinete, Hugo Ballay, el ministro de Economía, Diego Valiero, y el titular de la cartera de de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, informó, al tiempo que destacó: “Para nosotros es importante su presencia porque es central que podamos tener cierta previsibilidad en cuanto a ingresos para saber qué podemos ejecutar de nuestro presupuesto este año”.

Esta Agencia luego le consultó si en el encuentro se abordará la preocupación planteada por algunos Jefes Comunales debido a ciertos retrasos en el envío de los saldos de coparticipación: “Puede ser que se converse ese tema, ya que en este tipo de encuentro la agenda siempre esta abierta”, admitió, pero enseguida aclaró que recientemente han recibido una parte atrasada del fondo de garantía y se está “bastante al día”.

Teniendo en cuenta la incertidumbre económica que reina tras la devaluación, se le consultó al Intendente de Concordia sobre sus perspectivas en materia financiera: “Creo que hay que ir viendo sobre la marcha cómo se van dando las cosas”, sostuvo, y aclaró: “Hasta el momento, al menos en Concordia, no hemos tenido ningún tipo de dificultades”.

De todos modos afirmó que “se tomarán todos los recaudos que sean necesarios” y, en tal sentido, destacó la importancia del encuentro de este viernes para “poder analizar las perspectivas económicas de cara a este año”.

Por último, el intendente Bordet que se abordarán todos temas vinculados a lo económico y financiero, y que no está previsto dialogar sobre la cuestión política partidaria del Partido Justicialista.

Fuente: APFDigital