Esquel: Contratados municipales reclaman por estabilidad laboral

esquel

En los últimos días, empleados municipales contratados de las áreas de Deportes, Promoción Social y Cultura, llevaron a cabo diversas reuniones con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), en reclamo por estabilidad laboral y mejora de salarios.

En la mañana de ayer, un grupo representante de estos empleados contratados mantuvieron una reunión con el Concejal Horacio Iturrioz, luego de haber mantenido otra reunión el día jueves con representantes del SOEME.

En diálogo con FM Esquel y Diario El Oeste, Juan Manuel Crespo y Mario González Paris, trabajadores del área de Deportes, comentaron algunos aspectos relacionados a dichas reuniones mantenidas en los últimos días y cuál es el reclamo que llevan adelante.

“El reclamo es por una estabilidad laboral ya que los contratos se firman cada seis meses y la mayoría empieza en marzo y termina en noviembre o diciembre donde se cae el contrato”, explicó Crespo y al mismo tiempo señaló que pasan tres meses sin trabajar y sin cobrar sueldos.

También indicó que son aproximadamente 60 personas, entre docentes e idóneos de las tres secretarías (Deportes, Promoción Social y Cultura), los que están pasando por esta situación.

“El SOEME nos brindó su apoyo en toda la lucha que estamos teniendo ahora”, manifestó Crespo y agregó que en la mañana de ayer fueron recibidos por el concejal Iturrioz, con quien mantuvieron una charla “bastante positiva”.

“Nos dijeron que el proyecto que habíamos presentado en el 2012 entró recién en diciembre de 2013, y ya está firmado por el Ejecutivo”, informó respecto a un proyecto de Ordenanza por el cual se lograría a estabilidad laboral para todos los contratados.

“Puntapié inicial y favorable”

Por su parte, Mario González Paris señaló que dicho proyecto ya llegó al Concejo Deliberante con la firma del Ejecutivo, remarcando que esto “le da el puntapié inicial y favorable para que llegue a buen término”.

“Hay muchos compañeros que están desde el año 92 con esta situación de contratos temporales y hay algunos que empezaron a trabajar hace muy poco pero con la misma situación”, destacó González Paris y agregó que “si el docente no puede tener continuidad en su labor, no jerarquiza la tarea que se está realizando”.

Finalmente, hizo referencia a los montos que perciben y consideró que, en relación a lo que cobran los docentes de provincia, “son bastante bajos”. “Una vez que logremos la estabilidad laboral, realizaremos los reclamos administrativos que correspondan a igual trabajo igual remuneración”, concluyó.

Fuente: Diario El Oeste