Campaña de ARBA en la Costa para sumar contribuyentes al servicio de boleta por mail
06/04/2015 ECONOMÍADurante este fin de semana largo de Semana Santa, la Agencia de Recaudación (ARBA) tiene previsto poner en marcha un amplio operativo orientado a captar contribuyentes para que adhieran a la factura por mail
Se comunicó así mismo que el itinerario de actividades incluye además acciones de fiscalización y diversos servicios de atención al contribuyente en Tandil, Sierra de la Ventana, Mar del Plata y otros puntos turísticos del territorio provincial
Para cumplir con el objetivo propuesto se instalaron puestos móviles en inmediaciones de peatonales, plazas y lugares de alta concurrencia de público. En estos puntos los agentes de Arba atienden trámites y consultas de los contribuyentes y ofrecen la adhesión al servicio de boleta por mail.
Respecto de esta alternativa digital, el director de Arba, Iván Budassi, destacó que “más de medio millón de contribuyentes ya se suscribieron para recibir avisos de vencimiento y acceder a la liquidación de sus impuestos a través del correo electrónico, de manera simple, ágil y segura”.
Budassi remarcó que “la iniciativa forma parte de las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, quien promueve el uso de la tecnología para brindarle servicios a la gente y facilitar el cumplimiento tributario”.
Una vez suscriptos a la boleta por mail, los contribuyentes podrán acceder desde su correo electrónico, antes de cada vencimiento, a la liquidación de los impuestos Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas, así como los anticipos de ArbaNet, y abonando en término obtendrán los beneficios por buen contribuyente.
El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “la boleta por mail se suma al resto de los servicios de atención digital de nuestro organismo, como la aplicación Arba Móvil App, que posibilita pagar los impuestos y hacer diversos trámites tributarios directamente desde el celular”.
En el transcurso del operativo de Semana Santa, Arba también realiza controles catastrales e inspecciona establecimientos comerciales, cocheras, hoteles y restaurantes, con el objeto de detectar irregularidades fiscales y combatir maniobras de evasión. Al mismo tiempo, verifica que los locales cuenten con terminales de pago electrónico que permitan a los consumidores abonar sus compras con tarjeta de débito.
Por otra parte, en accesos y rutas fiscaliza que el transporte de mercaderías se haga con la correspondiente documentación de respaldo, y en autopistas, como la Buenos Aires – La Plata, busca recuperar deudas de Patente que registren los propietarios de vehículos de alta gama, a partir del apoyo de cámaras que facilitan la detección de automotores en situación de morosidad.