Intendentes de Catamarca buscan asistencia económica para afrontar los aumentos salariales

03-f1_3

Varios jefes comunales solicitarán al Poder Ejecutivo Provincial ayuda financiera, para poder realizar un incremento a los salarios de los empleados municipales.

Los intendentes de los diferentes municipios de la provincia se reunirían esta semana con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, para acordar una asistencia económica por parte del Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de afrontar los respectivos aumentos salariales que los jefes comunales deben otorgar a sus empleados municipales.

En este sentido, el intendente oficialista de la municipalidad de Pomán, Francisco Gordillo, adelantó que mantendrán una reunión con el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, para buscar la posibilidad de que el Gobierno ayude financieramente a su comuna para poder brindar el incremento salarial a los trabajadores municipales de Pomán.

“Tenemos una reunión progamada con el ministro de hacienda, para plantear el tema del incremento salarial y cuestiones que tienen que ver con lo económico, para ver si vamos a poder ser asistidos y llevar adelante el aumento salarial para los empleados municipales”, indicó el intendente de Pomán.

Además, el jefe comunal oficialista aseveró que esta reunión con Aredes es para “ver cuáles son los números que se manejan en la provincia, y cuales son las posibilidades de cada municipio de poder otorgar este aumento”.

Por último, Gordillo reveló que mantuvo una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci por este tema, ocasión en que se acordó la reunión con el ministro de Hacienda.

Fuente: La Unión Digital