Invertirán más de 36 millones de pesos para ejecutar la trama vial de Villa Adela

Villa-Adela-Concordia-790x526
El presidente del IAPV, destacó que «los trabajos que se realizarán van a vincular a la 241 viviendas distribuidas en cinco grupos habitacionales construidos por el IAPV, en su mayoría pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio».

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó con la empresa adjudicataria el contrato de obra para la ejecución de la trama vial de Villa Adela, Concordia, con una inversión total de más de 36 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en el centro de Convenciones de Concordia, fue encabezado por el Presidente Municipal, Gustavo Bordet y el titular del IAPV, Oscar Marelli, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Benedetto, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello; ediles, y los representantes de la empresa constructora, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que «estas obras responden al compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri de entregar los grupos habitacionales con la mayor infraestructura posible, que otorguen a la zona de urbanización, una permanente y fluida transitabilidad y movilidad».

Seguidamente, indicó que «los trabajos que se realizarán van a vincular a la 241 viviendas distribuidas en cinco grupos habitacionales construidos por el IAPV, en su mayoría pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos del lugar, y favorecerá el acceso a las distintas instituciones educativas, seguridad, salud y espacio público de recreación. En esta zona el gobierno provincial tiene previsto la construcción de un edificio escolar», aseveró Marelli

El funcionario detalló que «la trama vial abarcará la calle de acceso Raúl Scalabrini Ortiz, y calles internas, que están delimitadas por Avenida Presidente Perón y calle Scalabrini Ortiz y consisten en ejecutar pavimento flexible, cordones cunetas y badenes en las bocacalles, de hormigón armado».

Por su parte, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini resaltó que «desde el gobierno de Sergio Urribarri se trabaja diariamente para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

El directivo subrayó que en Concordia «se están construyendo 144 viviendas incluidas en las paritarias docentes, 28 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios, 16 viviendas correspondientes a la Asociación Civil Docente «13 de Octubre y 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio.

Finalmente, el intendente, Gustavo Bordet afirmó que «estas obras se pueden ejecutar por el trabajo que llevan adelante el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población».

El jefe comunal destacó que «el completamiento de los barrios con la pavimentación de la trama vial, colaborará en el crecimiento de la actividad económica y comercial del lugar, facilitará el libre escurrimiento de las aguas superficiales, encausándolas con la realización de cordones cuneta, badenes de hormigón armado y cinta asfáltica. Además otorgará un importante desarrollo, debido a que favorecerá un tránsito más ordenado, limpio y prolijo por la zona, donde se lleven adelante los trabajos».

Fuente: El Once