Municipales de Gualeguaychú firmaron el acuerdo paritario
10/04/2015 SINDICATOSEl intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, firmó el acta acuerdo con el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López en el marco de la primera instancia de paritarias de 2015.
El acuerdo determina un aumento del 30 por ciento remunerativo y bonificable, que se otorgará escalonado de la siguiente manera: 20 por ciento en marzo, cinco por ciento en junio y el cinco por ciento restante en agosto. También se otorga un mínimo garantizado de 4.700 pesos desde abril de este año.
Al respecto, Bahillo valoró “haber alcanzado este acuerdo, al igual que en oportunidades anteriores” y destacó el proceso de negociación que se llevó delante con buena voluntad y en base al diálogo.
“El trabajo durante estos casi ocho años con mesa paritaria, dos veces por año, permitió construir lazos de confianza entre las partes, y sabemos que las cuestiones que plantea el Sindicato son desde el legítimo lugar de reclamar la mejor recomposición salarial posible para el trabajador municipal”.
“Esta confianza que logramos permitió que más allá de las diferencias que podamos tener durante la negociación, podamos alcanzar un punto de acuerdo como en este caso”, destacó el intendente, quien agradeció “la voluntad, confianza y la vocación de diálogo de los trabajadores y sus representantes que generan las condiciones para trabajar juntos y alcanzar consensos”.
Por otro lado, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, sostuvo: “Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de la forma en que lo logramos, y esto no se debe a las casualidades, sino a una forma de trabajar de la gestión y que tiene siempre como objetivo buscar permanentemente el diálogo y los consensos para resolver las diferentes cuestiones que se presentan en la gestión de gobierno”.
“La negociación en estos años nos permitió lograr acuerdos donde agotamos los mecanismos y satisfacer las necesidades de ambas partes, y así garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos que la Municipalidad brinda a los vecinos”, subrayó Grané.
Por su parte, Mario López, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, celebró “el acuerdo logrado en esta primera instancia de la mesa paritaria, que beneficia a cientos de familias municipales”.
“Este acuerdo es muy transparente y bueno”, remarcó López, y dijo que “con el diálogo llegamos a esta instancia que hace bien a toda la comunidad de Gualeguaychú, por eso agradezco a los funcionarios por haber entendido el reclamo de los trabajadores”.