Hay 910 puestos de venta ilegal en Neuquén
14/04/2015 ECONOMÍA
Neuquén se ubica en el lugar número 13 de 439 localidades relevadas por la CAME. En tanto, Zapala se destaca por la venta on line.
La venta ilegal en el país es un fenómeno que sigue en crecimiento y la ciudad de Neuquén no es la excepción. De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la capital neuquina hay 910 puestos de venta en situación de irregularidad.
A nivel país se detectaron en marzo pasado 74.150 puestos ilegales entre las denominadas «Saladitas» y manteros en las 439 localidades relevadas, que arrojaron un total de ventas por 3.638 millones de pesos.
Esta situación llamó la atención de la CAME, quien advirtió que en la Argentina se registró un récord de 565 “Saladitas” en 124 ciudades, siendo la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Formosa, Escobar y los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela y Quilmes con el 54,5% del total.
Detrás de estos puntos, aparece la localidad de Neuquén con 910 casos en situación de irregularidad, lo que hace un promedio de 254 habitantes por puesto de venta callejera. Se trata de los denominados «manteros», que a nivel país hubo 27.544 en marzo.
En el informe se detalla que se observó el surgimiento de manteros ambulantes en todo el país, la regulación de Saladitas, un crecimiento de los programas “Para Todos” y un importante aumento de la venta ilegal a través de redes sociales. En este aspecto, se destaca el caso de la ciudad de Zapala, donde «abunda la venta de todo tipo vía Facebook, sobre todo de indumentaria, calzado, películas y hasta alimentos que se venden por ese sistema sin habilitación comercial ni bromatológica».