Saavedra: acuerdan una suba salarial del 34%

Batista destacó, entre otros logros, que se acordó el pase a planta permanente de al menos el 50% del personal contratado.

Batista destacó, entre otros logros, que se acordó el pase a planta permanente de al menos el 50% del personal contratado.

Al 10% obtenido en febrero se sumará un 20% escalonado, con lo que se llegará a un acumulado del 34%. También subirá el plus por antigüedad.

Los empleados municipales saavedrenses y el intendente Hugo Corvatta acordaron un aumento escalonado del 34% para este año, así como una mejora en el plus por antigüedad y el pase a planta permanente de al menos el 50% de los trabajadores contratados.

Néstor Batista -secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)- explicó que el acuerdo incluye el aumento del 10% que se implementó en febrero.

A esa suba se sumarán otras cuatro -del 5% cada una- que tendrán vigencia a partir de junio, septiembre, noviembre y diciembre, lo que totaliza un 30% y un acumulado final real del orden del 34%.

Batista mencionó también que, a partir de julio, todos los trabajadores de las categorías 1 a 15 percibirán un plus por antigüedad equivalente al de la categoría máxima de este rango (la 15).

De esta forma, un trabajador de la categoría inicial, que actualmente recibe 70 pesos mensuales por cada año trabajado, pasará a percibir 150 por el mismo concepto.

“El año pasado logramos un 40% de incremento y este año pretendíamos lo mismo, pero acordamos menos; a cambio, logramos una mejora sustancial en la antigüedad”, destacó Batista.

El titular del STM recordó que hasta el año 1995 los municipales cobraban un plus por antigüedad equivalente al 3% de su sueldo por cada año trabajado, lo que se espera recuperar paulatinamente aunque sin afectar el presupuesto municipal.

En este sentido, el sindicalista anticipó que el año próximo el plus por antigüedad será equivalente al 2% del sueldo de la categoría 15 por cada año trabajado.

También mencionó que con el intendente se acordó que se incorporará a la planta permanente al menos al 50% de los contratados, que actualmente -dijo- son más de 100.

“En septiembre ya estará promulgada la ley provincial de paritarias, así que acordamos debatir en esa fecha el tema de los contratados. Igualmente, el intendente ya se comprometió a que por lo menos el 50% del personal contratado pase a planta permanente, previo estudio y debate con el sindicato”, acotó.

Otro punto acordado fue que el plantel municipal no crecerá durante este año. Según el gremio, hay unas 620 personas, entre contratados y efectivos, lo que se considera suficiente para cubrir las necesidades de personal de la comuna.

Fuente: La Nueva