La ocupación hotelera en el Gran Mendoza para este fin de semana largo llegó al 85 por ciento

-_bus_turistico.jpg_274898881.jpg_274898881

Según las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo de la provincia, los 37.500 visitantes que llegaron para los feriados de Carnaval representan un diez por ciento más que en 2013. El gasto promedio diario estimado es de $465 y una estadía promedio de 4 días

La ocupación hotelera promedio entre el 1 y el 4 de marzo en el Gran Mendoza es del 85 por ciento, superando por muy poco a la media de todo el país (84%). Tunuyán es el destino más elegido por los turistas.

Cabe mencionar que en 2012, el fin de semana largo de carnaval fue entre los días 9 y 12 de febrero, con una alta incidencia de turistas que disfrutaban de sus vacaciones, principalmente en San Rafael, y por otro lado, en Tunuyán se desarrollaba, además, la Fiesta de la Tonada con una gran convocatoria.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval, se espera alcanzar 1,598 millón de llegadas de turistas en todo el país. Las reservas en Mar del Plata para este mismo fin de semana son del 75%, mientras que Gualeguaychú, la ciudad de Corrientes y alrededores, son del 100 por ciento.

La Provincia de Córdoba, por su parte, indicó que las reservas en localidades como Miramar, Villa General Begrano y la Cumbrecita superar el 80%, mientras que en Carlos Paz las reservas son del 70%.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que la mayoría de los vuelos hasta el martes próximo están completos. Los primeros vuelos en agotarse fueron los que tienen como destino Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo.

 Caracterización Turistas

Unos 37.500 que arribaron a Mendoza. El 75% de los turistas provienen de Provincias Argentinas, principalmente Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. El 15% son chilenos y el 10% restante, del resto del mundo.

El gasto promedio diario estimado es de $ 465 y una estadía promedio de 4 días. Esto representa un gasto total de los turistas en la Provincia de Mendoza de 70 millones de pesos.

Fuente: Diario Uno, Mendoza