El SOEM Santa Rosa, por el blanqueo en tandas

MONTIEL

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales defendió que el pase a planta permanente de 200 contratados que se desempeñan en la comuna santarroseña se produzca en tandas, y no de una sola vez como propuso la presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Liliana Robledo, en la última sesión del cuerpo deliberativo.

Ayer, poco antes de ingresar a la reunión paritaria, Gustavo Montiel, secretario general del gremio de municipales, aclaró que tomaron esa postura porque temían el veto posterior del intendente Luis Larrañaga. Así lo expresaron en un cuarto intermedio a los concejales que debatieron el tema y lograron imponer su postura.

El blanqueo se producirá de este modo en tres tramos de acuerdo a la antigüedad y el legajo. Montiel admitió ayer que temían ‘que se cayera la ordenanza’ y que ‘no nos opusimos al pase a planta de los contratados’.

De caerse la ordenanza, el SOEM temía perder logros laborales referidos a recategorizaciones desde el 1 de enero de 2015, adicionales para comedores, jardines, indumentaria, entre otras

Fuente: La Reforma