Casi 900 alumnos invadieron la ciudad de Villa Mercedes con sus nuevas bicis

bicis_tubi_villa_mercedes_1.jpg_241676493
Participaron once escuelas secundarias. Después del acto en el centro educativo nº 9 «Doctor Juan Llerena», los chicos pedalearon por el centro.

Bajo el sol y en una tarde de  mucho calor, 878 chicos que asisten al primer año de once escuelas secundarias, recibieron ayer sus bicis del plan provincial TuBi. El patio del Centro Educativo Nº 9 «Juan Llerena», fue el punto de encuentro. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, se encargó de dar la apertura a la bicicleteada que recorrió el centro.

La directora del establecimiento anfitrión, Estela Aguirre, dio la bienvenida y resaltó la importancia del programa provincial. «Nada más gratificante que crear hábitos saludables en los chicos. Que ellos tengan este medio de transporte también significa educación y seguridad. Es un regalo muy bien pagado con cada sonrisa de estos jóvenes», expresó.

Entre  orgullo y alegría, los adolescentes no podían esperar para subirse a su nueva adquisición, para algunos de ellos era su primera bici.  «La voy a disfrutar y usar para ir a todos lados. Nunca tuve una, me emociona mucho porque antes tenía que moverme en colectivo, ahora no», dijo Micaela, alumna de la escuela técnica Nº 3 «Eva Perón».

Poggi anunció que ya entregó 29.376 rodados en toda la provincia.

Fuente: El Diario de la República