Tres Picos es el primer pueblo bonaerense con energía solar en todos sus hogares

Termotanque-solar-1
Se trata de la primera localidad de la provincia de Buenos Aires donde el 100 por ciento de sus viviendas cuentan con termotanques solares. Ahora, el Intendente del partido de Tornquist, Gustavo Trankels, entregó unidades automáticas que permitirán hacer más eficiente la utilización de la energía.

La localidad de Tres Picos es la primera en la Provinciaen garantizar la colocación de los termotanques solares en todas sus viviendas. El Intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó unidades automáticas de comando eléctrico para los termotanques solares ubicados en cada uno de los hogares.

Estos equipos permitirán hacer más eficiente la utilización de la energía eléctrica cuando la ausencia de los rayos solares no permiten que el agua tenga la temperatura deseada. «Estos dispositivos vienen a completar un trabajo iniciado hace varios años», dijo el Jefe Comunal que apuesta a la energía sustentable.

«Estos kits completan la tecnología que todos tienen instalada y posibilitará regular la temperatura a gusto y necesidad de cada familia en los días muy nublados. Estos elementos tienen como criterio la eficiencia en el uso racional de la energía, para que todos tengan calidad de vida al costo más bajo», agregó a «Café x medio».

Jorge Lugea, responsable de la firma que provee la tecnología, explicó que se tratan de «termotanques solares con pequeñas computadores que manejarán automáticamente el suministro de electricidad». «Llegar con buena agua mejora la salud de todo el pueblo», concluyó en declaraciones publicadas en Mega975.

Fuente: La Noticia 1.com