El Soeme de Esquel realiza la entrega de kits escolares para los hijos de afiliados

531548ef3866e_628_353!

El Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel) comenzó a entregar los kits escolares a afiliados que tienen hijos en edad escolar. Se trata de sets de útiles para los niveles pre-escolar, primario, secundario, terciario y universitario.

La entrega, que comenzó a realizarse en la jornada de ayer, continuará hoy y mañana en instalaciones del gremio, sito en calles O´Higgins y 25 de Mayo, en el horario de 17 a 20 horas. De todos modos, teniendo en cuenta que hay afiliados que aún están de vacaciones, se podría extender hasta la semana próxima.

La intención del sindicato “es colaborar con el empleado municipal, sabemos que el kit escolar no va a cubrir seguramente todas las necesidades que tienen los chicos pero, desde el gremio tratamos de brindar una ayuda como lo hacemos todos los años”, destacó el secretario general del Soeme, Antonio Osorio.

Informó que durante estos días “estaremos entregando los kits desde las 17 horas. Si llegado el fin de semana todavía falta entregar los útiles a algunos afiliados, puede venir la semana que viene a retirarlo. Esperamos que todos puedan venir antes de que comiencen las clases”.

SEGUN CADA NIVEL

Explicó que los kits “fueron preparados según los diferentes niveles ya que, cada uno tiene una necesidad diferente. En este sentido, de acuerdo al nivel los kits llevan cuaderno, carpeta, lápiz negro, birome, colores, marcadores, hojas, carpeta de dibujo, temperas, resaltadores, corrector, tijera, plasticola, sacapuntas, lapiceras de colores, separadores, crayones, etc”.

Destacó Osorio que se estarán entregando más de cien kits escolares entre los afiliados de Esquel y de los demás Municipios de la zona. “Los afiliados ya se están acercando. Siempre compramos algunos artículos de más porque, de un año a otro hay chicos que comenzaron a estudiar y por ahí los padres se olvidaron de traer el certificado de escolaridad. Y la verdad es que no queremos dejarlos afuera”.

UN BENEFICIO MAS

Subrayó que “esta es una ayuda y se suma a los diferentes beneficios que el Soeme tiene para sus afiliados, como por ejemplo a la provisión de ropa a bajo precio y de muy buena calidad, convenios con distintos comercios, entre otros”.

A futuro “nos gustaría también poder armar una canasta básica de alimentos. Siempre el objetivo es trabajar para que el afiliado pueda satisfacer sus necesidades de alguna manera. Nos pondremos a trabajar en esto para ver de qué forma lo podemos llevar adelante. Tenemos proyectado ampliar el gremio para poder contar con más espacio físico y así poder tener una proveeduría de alimentos para los afiliados y algunas oficinas más”, concluyó.

Fuente: El Chubut