El Gobierno inauguró 40 nuevas viviendas en San José de Feliciano

apfdigital_251246_tapa_2842015_102758El Gobierno de Entre Ríos inauguró 40  nuevas viviendas  este lunes en San José de Feliciano • El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno • Se anunció que próximamente serán entregadas  11 nuevas viviendas incluidas en el marco de las paritarias para docentes

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el  Vicegobernador, José Cáceres, el  presidente del IAPV, Oscar Marelli y la intendenta, Silvia Moreno. Además, contó con la presencia  del el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, la senadora provincial, Ester González, el diputado provincial, Osvaldo Viano, el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello;  entre otras autoridades.

El Vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres dijo que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional  y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población».

El titular del Senado  aseguró que ” lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda”.

Cáceres aseguró  que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y  la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio entrerriano”.

Por su parte, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno afirmó que “hoy un número importante de vecinos pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 40 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida. Es una decisión de este gobierno de Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

Moreno valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial” por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”

En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos; esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno  de un importante número de familias para el bienestar de la población.”

Marelli destacó que “no sólo serán dueños de una casa, sino que pertenecerán a un barrio que los verá reunidos en comunidad, trabajando, conservándolo, cuidándolo y en donde tendrán sentido de pertenencia».

Durante el acto se rubricó  un convenio  entre el IAPV, la Secretaría de Salud provincial y la Intendenta Municipal adjudicando una vivienda  de cada uno de los dos últimos grupos habitacionales inaugurados  para médicos residentes a título gratuito para facilitar la vivienda para que se puedan establecer en la localidad y ejercer su profesión.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Fuente: APF Digital