Todos los municipios bonaerenses adhirieron a la Red Comprar

Red-comprar
El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó ayer 287 convenios con lo que las 135 comunas lograron la adhesión total.

«Hoy terminamos de completar los 135 casilleros de la provincia de Buenos Aires, algo que cuando comenzamos parecía una utopía», señaló Costa.

La Red Comprar permite que la política de Precios Cuidados llegue a todos los comercios de proximidad, reforzando el vínculo entre el productor y el consumidor, y evitando abusos por parte de aquellos eslabones de las cadenas de valor que tienen capacidad de formación de precios, destacó la información oficial.

Costa afirmó que «con estas políticas ganan los pequeños productores, los pequeños comerciantes y los consumidores, el que pierde es el especulador que se queda con lo que no le corresponde».

SOBRE LA RED

Desde la puesta en marcha de COMPRAR se han firmado un total de 5.025 convenios con presencia en 19 provincias.

Esto ha permitido incorporar 892 productos de pequeños y medianos productores regionales a la canasta de referencia de Precios Cuidados. Además, ya se encuentran en funcionamiento tres centros logísticos en el país: en Morón, en el Mercado Central de Buenos Aires y en Mercedes, provincia de Corrientes. Además cuenta con un supermercado central en Guaymallén (Mendoza) y 44 convenios con ferias y mercados populares en 15 provincias.

En esta oportunidad, los municipios que firmaron fueron: Almirante Brown (26 convenios), Campana (20 convenios), Esteban Echeverría (25 convenios), La Matanza (146 convenios), Lobos (10 convenios), Mercedes (25 convenios), Navarro (12 convenios), Presidente Perón (12 convenios) y Suipacha (11 convenios).

Fuente: Perspectiva Sur