Municipales de Lomas de Zamora acordaron un aumento del 20%

Aldo Castro valoró el acuerdo con el intendente Martín Insaurralde.

Aldo Castro valoró el acuerdo con el intendente Martín Insaurralde.

Se pagará en junio. En julio, en tanto, se reanudarán las negociaciones cuando entre en vigencia la nueva ley de paritarias.

El acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión entre el intendente Martín Insaurralde y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, según confirmó el dirigente sindical a Info Región.

Castro destacó el acuerdo aunque aclaró que “es un preacuerdo paritario”. “Después cuando lleguen las paritarias vamos a discutir un monto mayor. Lo estamos cerrando así y a partir de junio lo vamos a cobrar”, completó.

El jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, también precisó que “es un acuerdo a cuenta de lo que se va negociar en las paritarias que a partir de julio que se van a abrir” y destacó que “el intendente y secretario general dispusieron ir avanzando para que los empleados vayan actualizado mejor su sueldo”.

Pase a planta. Castro también señaló que durante la reunión se determinó avanzar en la discusión “del pase a planta permanente de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 posiblemente” y contó que “para eso se hará una comisión pre paritaria para empezar a debatir la situación de los trabajadores y el porcentaje de antigüedad”.

Evaluación del Sindicato. Tras el acuerdo, Castro evaluó el desarrollo de las negociaciones e indicó que se extendieron porque “desde el Municipio estaban haciendo números y algunos cosas no están saliendo como ellos piensan”.

“Siempre estamos dispuesto al dialogo y vamos a seguir dialogando, siempre se puede algo más”, agregó y valoró que a partir de la reunión de ayer “hay una relación más cercana con el intendente”.

Reiteró, por último, la intención del Sindicato de “conseguir el 40 por ciento de aumento” y subrayó que “todo se va a discutir en las paritarias de julio”.

“Decisión consensuada”. “Fueron meses de negociación pero de permanente diálogo, nunca hubo un momento de ruptura”, destacó, por su parte, Viñuales y manifestó que “el trabajo del secretario general es defender los derechos de trabajadores y el del intendente defender los intereses de los vecinos y las finanzas municipales”.

“Hay que dejar en claro que es un acuerdo no una imposición, se evaluaron distintas hipótesis y alternativas y es una decisión consensuada”, concluyó el funcionario lomense.

Fuente: InfoRegión