La Provincia de Buenos Aires transfirió un 43,4% más de recursos a los municipios

59322_CHEQUE CANCELATORIO2
La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció con detalles la transferencia de los recursos de la Provincia hacia los municipios.

Según informó Economía, durante el primer trimestre de 2015, $ 7.922 millones de pesos a través de los distintos fondos transferidos desde la Provincia, lo que representa un 43,4% más de recursos, significando $2.400 millones más que los recibidos por las comunas en igual período de 2014, cumpliendo con la pauta presupuestaria prevista para los primeros tres meses del año.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica también detalla que el 86,1% de lo transferido corresponde a remesas diarias y automáticas en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo. Sólo por estos conceptos, los distritos recibieron un 36% más que en el primer trimestre del año pasado, alcanzando la suma de $6.820 millones entre enero y marzo de 2015.

Al respecto, la titular de la cartera económica destacó que “la política de fortalecimiento y profundización del federalismo fiscal y productivo, junto con la descentralización de recursos hacia los municipios llevada adelante por la gestión del Gobernador Daniel Scioli, permitió a los intendentes incrementar la inversión de sus distritos e implementar las política públicas adecuadas para atender las necesidades de los ciudadanos”.

Durante la gestión Scioli se mantuvo una sostenida descentralización de recursos que le ha permitido a los Municipios contar con un 26% más de recursos genuinos por sobre las transferencias tradicionales (Coparticipación, Descentralización Administrativa-Tributaria, Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y Juegos de Azar), producto de los fondos creados por esta administración desde el año 2008 (Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo).

Fuente: InfoCielo