Los Precios Cuidados llegarán a los autoservicios barriales de Madryn

precios

A casi un año y medio de su lanzamiento, el programa Precios Cuidados comenzará a expandirse por fuera de las fronteras de los hipermercados. Según confirmó Axel Visciglia, coordinador de la Red Federal Comprar, los precios cuidados llegarán a los autoservicios de Puerto Madryn, permitiendo que los vecinos de la ciudad puedan adquirir los productos en su propio barrio: “Hasta el momento hemos hablado con 12 autoservicios de la ciudad para poder tener Precios Cuidados a través de un convenio que se va a firmar en las próximas semanas. Todos los autoservicios de barrio, como Clemente u Holas, van a tener Precios Cuidados, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo final, sumando también a algunas carnicerías de la ciudad”, explicó Visciglia.

Acuerdos

Con respecto a los pormenores del acuerdo, el funcionario nacional señaló que “El acuerdo básicamente consiste en mantener los Precios Cuidados en sus góndolas. En este momento hay un acuerdo a nivel nacional con Diarco que vende a precios cuidados a los comerciantes y ellos trasladan esos precios a las góndolas de sus autoservicios y comercios, obviamente con un valor agregado pequeño, pero siempre a Precios Cuidados”. Sin embargo, habrá una pequeña diferencia entre el precio al que venderá el supermercado, con respecto al autoservicio barrial: “Los hipermercados siempre comprar a un volumen muchísimo más grande de lo que puede ser un autoservicio de barrio, que por lo general es un emprendimiento familiar. Siempre vamos a tratar de tener los Precios Cuidados que estén más o menos acorde con los de los supermercados, pero alguna que otra diferencia se puede llegar a notar”.

Pago argento

Además de tener los Precios Cuidados, los autoservicios podrán recibir la tarjeta Argenta, que utiliza una gran cantidad de jubilados del país, y que no siempre es recibida. Con respecto a este acuerdo, Axel Visciglia contó: “Estuvimos hablando con ANSES para tener la posibilidad de que esos mismos autoservicios puedan recibir la tarjeta Argenta. Todos estos comercios cuentan con posnet, así que la idea es trasladar este beneficio a los jubilados para que puedan acceder a Precios Cuidados y que también puedan comprar con la tarjeta Argenta. La tarjeta tiene otra lógica, pero la idea es poder avanzar sobre eso y que los jubilados puedan comprar en su almacén de barrio y que puedan pagar con su tarjeta Argenta”.

Próximamente

Siempre que se realizan acuerdos de este tipo, lleva un tiempo implementarlos, así que se espera que en la próximas semanas los Precios Cuidados lleguen a los barrios de la ciudad: “La semana que viene estamos reuniéndonos con los diferentes comerciantes de la ciudad para poder empezar a llegar a un acuerdo, así que estipulamos que en una o dos semanas más ya van a encontrar toda la señalética correspondiente en los comercios con Precios Cuidados. La actitud de los comerciantes es la mejor, siempre predispuestos a mejorar el negocio porque a ellos les conviene, pero también porque son conscientes de que esto va a beneficiar a los vecinos de la ciudad. Realmente están muy contentos con lo que está pasando”.

Recuperar competitividad

A partir de la implementación de los Precios Cuidados en los supermercados de grandes superficies, los comercios barriales quedaron un poco relegados, ya que la diferencia en algunos productos era muy grande. De hecho, muchos comerciantes aseguraban que los distribuidores les vendían más caro que el precio final en el supermercado, algo que se comenzará a revertir en los próximos días: “La gente se ha volcado en masa a los Precios Cuidados, la gente siempre trata de cuidar su bolsillo y es algo lógico, sobre todo por la especulación de los empresarios, la gente busca el mejor precio. Los comerciantes han perdido un poco de competitividad y la idea del gobierno nacional es devolverle esa competitividad para que puedan resurgir sus comercios”, explicó el referente de la Secretaría de Comercio Interior en la provincia.

Toda la provincia

Si bien este acuerdo comienza en Puerto Madryn, la idea de Visciglia es extender este programa a las demás ciudades de la provincia del Chubut: “Hay algunas localidades que nos están contactando por el tema de los camiones y para poder acceder a precios cuidados en los comercios chicos. Arranca en Madryn por una cuestión logística de que estoy acá, pero una vez que esté cerrado el acuerdo que tenemos previsto, iremos saltando a las demás ciudades como Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, pero después estaremos en Comodoro, Esquel y también estaremos llegando a los pequeños pueblos de la provincia”.

Feria de pescadores

Otro de los datos sobresalientes, es la intención de conformar una feria de pescadores artesanales permanente, algo como lo que se realiza para Semana Santa, pero con una regularidad semanal o quincenal. Además, la intención es que los productores locales puedan vender sus productos al resto del país a través de la Red Comprar: “Podemos conseguir un lugar para que ellos puedan tener una feria más seguida, que no sea solamente una vez al año como es hasta ahora, y además que los productos que ellos comercializan los podemos incluir en la Red Federal Comprar y darle destino a otras provincias del país”, sostuvo Visciglia.

Fuente: El Diario de Madryn