Mayor control en Rosario: Proponen crear una auditoría municipal

concejo_rosario

En el Concejo comenzará a debatirse un proyecto que contempla la creación de una Auditoría General municipal, que dependerá del Palacio Vasallo y actuará como ente de control externo de los contratos de servicios y concesiones de los espacios públicos.

La iniciativa es impulsada por el concejal radical Jorge Boasso, quien remarcó que «este órgano técnico permitirá al Concejo contar con mayores elementos y recursos objetivos para evaluar la gestión del Poder Ejecutivo municipal, en cuanto a la eficiencia, eficacia y economía con la que desarrolla la producción pública».

«Si bien es de suma importancia la actuación del Tribunal de Cuentas como garantía de que los actos administrativos han cumplido con las formalidades establecidas en la ley, también es necesario ejercer un control de mérito de la gestión municipal», precisó el edil radical.

El Concejo establecerá su estructura orgánica, normas internas y funciones. Sin embargo, el ente tendrá personería jurídica propia e independencia funcional y financiera. Tendrá como particularidad, dentro de sus competencias, el control externo inmediato; de manera conjunta y posterior a los actos realizados por la administración municipal.

Fuente: La Capital