Inauguraron la Universidad de Oficios en Villa Mercedes

cds_5218_x800x600x.jpg_241676493
Después de ocho meses de refacciones, abrió sus puertas a los 486 inscriptos en las carreras auxiliares de ingeniería. El acto fue este jueves a las 19 en el edificio del Hogar Escuela.

Con un acto en el en predio del emblemático Hogar Escuela, quedó inaugurada este jueves la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, en Villa Mercedes. El centro educativo tiene 486 inscriptos en las carreras auxiliares de ingeniería.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Claudio Poggi. Tambien contó con la presencia de alumnos; el vicegobernador y rector de la UPrO, Jorge Díaz; y el embajador de Australia, Noel Campbell.

Fueron ocho meses de refacciones. En la primera etapa fueron construidos y remodelados aquellos espacios destinados a las tareas administrativas y al dictado de clases de las tecnicaturas Electricista Avanzado, Instalador Sanitario y Gasista, Soldador y Mecánico Integral. Así es que en la recorrida por el predio pudo conocerse la renovada y colorida fachada, el Rectorado, el nuevo anfiteatro que funciona también como Aula Magna y el patio central que conecta con la imponente nave del sector sur.

La Universidad de oficios se ocupará de la formación técnica de acuerdo a la demanda de los sectores productivos, partiendo de los estándares internacionales de la educación en materia de oficios.

Fuente: El Diario de la República