El IPV construirá casas para aborígenes de Aguaray
08/05/2015 MUNICIPIOSEl Instituto Provincial de Vivienda construirá casas y soluciones habitacionales en Aguaray, departamento San Martín, a partir de un convenio en el que participarán el organismo provincial, la Municipalidad y trabajadores locales. “Volvemos a aplicar el mecanismo triangulado, que ratifica que la descentralización de recursos es una herramienta eficaz para lograr resultados inmediatos en el interior”, dijo el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.
El presidente del IPV, Marcelo Ferraris acordó con el intendente de Aguaray Juan Carlos Alcoba, la construcción de viviendas y soluciones habitacionales para pobladores aborígenes, en terrenos de la Municipalidad o lotes de los beneficiarios.
Las 20 casas serán ejecutadas a través del Programa Recuperación y el IPV destinará $1.420.000, cuya inversión será auditada cuando el organismo provincial lo disponga.
“Como está establecido en el convenio, si la inversión no comienza dentro de los próximos 30 días, tenemos la posibilidad de revertirlo”, explicó Ferraris y dijo que la Ley permite que la descentralización sea efectiva, pero también el control sobre las obras que se delegan.
En ese sentido, el acuerdo establece que de no cumplirse la inversión, “la restitución de fondos será inmediata o descontada de la Coparticipación”.
Las familias aborígenes de Aguaray podrán ser beneficiarias aunque no cuenten con los recursos establecidos para los planes tradicionales.
En tanto, la Municipalidad, deberá aportar terrenos con servicios de agua y luz, elaborar el listado de posibles adjudicatarios y ser responsable de la calidad y control de obra.
Por otra parte, y como lo dispuso el gobernador Juan Manuel Urtubey, se establecerá un cupo del 10% para familias con personas con discapacidad.
“El esfuerzo mancomunado hace posible brindar respuestas más rápidas a la demanda habitacional del interior y permite otra vez, que se generen fuentes de trabajo genuinas a través de la participación de gente de la zona”, señaló el Presidente.