300 casas aprobadas y en marcha en el predio Santa Catalina, Corrientes

en_octubre_se_entregar_n_las_primeras_viviendas_construidas_en_santa_catalina_3__0
El intendente de la Capital, Fabián Ríos informó ayer que recibió «la no objeción financiera» del Gobierno nacional para avanzar con la construcción de viviendas en el predio municipal. Demandará una inversión de $125 millones. El próximo paso: firma de contrato con las empresas.

Fabián Ríos trajo una buena nueva desde Buenos Aires. Fue tras gestiones que realizó ayer ante el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Durante el encuentro de trabajo el funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios le comunicó formalmente al Jefe comunal la «no objeción financiera» para avanzar con la construcción de 300 viviendas sociales más en el predio municipal Santa Catalina con una inversión de 125 millones de pesos.

El Intendente destacó el importante avance conseguido en las gestiones ante el Gobierno nacional para generar nuevas soluciones habitacionales para familias capitalinas.

Comunicó que «el paso siguiente será la firma de los contratos de obras con las empresas» ganadoras de la licitación pública y posteriormente «comenzaremos las obras» para construir casas con servicios básicos en el predio destinado a la ampliación urbana de la Ciudad de Corrientes.

El 30 de enero pasado, la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de la licitación para construir las 300 viviendas sociales. La construcción se dividen en seis grupos de 50 casas cada una, más las obras de infraestructura pública que acercar los servicios básicos a los condominios.

La construcción de las 300 casas se realizará en hectáreas lindantes al barrio Doctor Montaña. Las casas tienen un presupuesto de 92 millones. Mientras que la infraestructura básica demandarán 33 millones de pesos para construir los nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, y alumbrado público. El conjunto de obras demandará una inversión superior a 125 millones de pesos.

El emprendimiento público que desarrollará en conjunto la gestión del intendente Fabián Ríos y el Gobierno nacional ampliará el desarrollo urbano en esa zona de la Capital generando además inclusión social para cientos de familias.

Las casas fueron gestionadas en mayo de 2014, ante el Ministerio de Planificación Federal. Posteriormente, la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación le asignaron a la Municipalidad de Corrientes, a través del Programa Federal de Viviendas Techo Digno, las 300 viviendas que próximamente comenzarán a ser construidas.

Fuente: El Libertador