Gobierno nacional invierte 391 millones de pesos en un gran centro oncológico en Bariloche

bariloche
El senador Pichetto anunció que se trata de un proyecto de edificio de 9.000 metros cuadrados, a construirse en apenas ocho meses y que será financiado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El lunes se hará la apertura de sobres en el Centro Atómico Bariloche.
El senador Miguel Pichetto sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un proyecto de edificio para un centro de tratamiento oncológico de Bariloche, de 9.000 metros cuadrados cubiertos, a construirse en un plazo récord de ocho meses, cuya apertura de sobres es inminente.

En el marco de la firma de convenios para vivienda e infraestructura urbana por $ 800 millones, junto a la intendenta María Eugenia Martini, Pichetto indicó que se trata de un gran proyecto del Ministerio de Planificación Federal a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que también incluirá a la empresa barilochense Invap, y que será edificado en el Centro Atómico Bariloche, evitando dar más precisiones.

En ese lugar, con acceso desde el camino al cerro Catedral, ya hay dos edificios prácticamente terminados, que serán parte del complejo científico médico. Pero el centro oncológico será emplazado en otro mucho mayor, de más superficie que la suma de ambos.

Económicas Bariloche pudo averiguar con fuentes del gobierno nacional que el monto total de la inversión prevista hoy –que muy probablemente cambie en los próximos meses- es de 391 millones de pesos.

Este lunes se hará en el Centro Atómico Bariloche la apertura de sobres de la obra civil, que del total demandará alrededor de 200 millones de pesos.

Por otra parte, la cartera que comanda Julio de Vido designó a la empresa estatal Invap para la provisión del equipamiento tecnológico, que le implicará a la firma con sede en Bariloche una participación en el proyecto de 50 millones de pesos.

Este medio consultó por el concurso a una de las más grandes empresas constructoras de la región: “no nos presentamos porque no podemos entregar la obra en ocho meses”, confió el ejecutivo.

Pichetto dijo que participan del proceso las principales compañías del país. El lunes se conocerá a la que en breve deberá ponerse en marcha con los ladrillos.

Fuente: El Cordillerano